FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Stakeholders"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Creación de inputs para la definición de la posición de la “S” en el marco del plan estratégico social del grupo Ecopetrol: benchmark del sector y análisis de tendencias en sostenibilidad con enfoque social
    (2023-08-07) Lengua Díaz, Jose Andrés; Echeverri Flórez, Heidi María; Copete, María Ximena
    El impacto social que las empresas dejan a la Sociedad es tan importante como el desarrollo de su actividad de negocio mismo. En el presente documento se llevó a cabo un análisis de lo que las empresas de la industria Oil & Gas realizan en temas sociales, es decir, la forma en que crean valor para sus grupos de interés: su sociedad. Además, se desarrolló un análisis de tendencias sociales a nivel global, regional y local con el fin de establecer cuales eran las exigencias actuales de la sociedad hacia las empresas. Lo anterior, con el fin de establecer un análisis del contexto como input para la construcción del plan estratégico social o de la "S" de ESG (Ambiental, Social y Gobernanza); un enfoque en la sostenibilidad Social en el Grupo Ecopetrol.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo el estándar ISO 9001:2015 en Cameron Colombia LLC sucursal colombiana. Cameron, a Schlumberger Company.
    (2020-10-21) Fuentes Lopez, Kenny Alfonso; Ayala Ruiz, Omar Enrique
    El objetivo central de este documento es exponer el procedimiento tenido en cuenta en el diseño del Sistema de Gestión de Calidad bajo el estándar ISO 9001:2015 en la empresa Cameron Colombia LLC Sucursal Colombiana. Para conseguir este objetivo, se realiza un análisis de la situación actual de la compañía, definición del contexto organizacional y alcance del sistema de gestión y se crean planes de acción con cada una de las partes interesadas en el sistema. A fin de cumplir con cada uno de los requisitos de este estándar internacional, y por un periodo aproximado de 4 meses, se crean procedimientos, formatos y se definen metodologías de cumplimiento. Una vez se cumple con el tiempo de planeación y ejecución, se programan auditorías de primera y segunda parte para verificar el grado de cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad de Cameron Colombia y su correcta adhesión a cada uno de los requisitos aplicables del estándar ISO. De acuerdo con el resultado de la auditoría de primera parte, se observa la correcta alineación del sistema y se crean planes de acción para las no conformidades y observaciones encontradas. Al realizar el correcto cierre de las no conformidades, se programa la auditoría de certificación, esperando que la organización obtenga la certificación ISO 9001:2015
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo