Examinando por Materia "Staff Organization"
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Publicación Acceso abierto Apoyo en los procesos de gestión administrativa, optimización y organización del personal en el Área de Sistemas de la Gobernación de Córdoba(2022-08-25) Martínez Pérez, Pedro Luis; Olivo Escalona, Julio CesarLa organización es una de las acciones inherentes y naturales del ser humano, que se convierte en una necesidad para que el hombre pueda lograr un objetivo, La palabra organización tiene el significado de “establecer o reformar algo para lograr un fin, coordinando las personas y los medios adecuados " este concepto de organización sabemos que ha ido evolucionando tanto como el hombre ha adquirido conocimiento y que ha sido aplicado en todos los aspectos en los que convive, uno de estos aspectos es la empresa y los negocios. En la actualidad las empresas sean públicas o privadas pueden y deben dividirse en distintas áreas para agilizar los procesos, este tipo de organización generada por el hombre dentro de las empresas deben de disponer independientemente de su función principal con una gestión administrativa para resolver de manera hábil sus procesos internos. Dentro de la amplitud de los procesos internos que tiene una empresa se encuentra la gestión del personal de trabajo, que a su vez hace parte del conjunto de RRHH, Dessler (2001) define a la Administración de Recursos Humanos como “las políticas y las prácticas que se requieren para llevar a cabo los aspectos relativos a las personas o al personal del puesto que se ocupa” Por otro lado, Chiavenato (2000) define a la ARH como un área interdisciplinaria, que involucra conceptos de “psicología industrial y organizacional, sociología organizacional, ingeniería industrial, derecho laboral, ingeniería de seguridad, medicina laboral, ingeniería de sistemas, cibernética, etc.” Debido a esta interdisciplinariedad, la gestión de RRHH y sus conceptos pueden ser aplicados en cualquier área de trabajo que requiera organización y optimización en las tareas, ya que la falta de organización podría afectar en el funcionamiento directo de cada persona y su desempeño podría disminuir, por ende, los objetivos que se programaron como área tienen mayor riesgo de no ser cumplidos.