FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Social Security"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Informe final práctica empresarial/pasantía en la Gobernación de Córdoba
    (Universidad de Córdoba, 2024-01-17) Diaz Moreno, Jherardine de los Ángeles; Alarcón, Orlando Ramón; Estrada Arrieta, Solvey Lorena; Arismendy Ramírez, María Stella; Negrete Montes Fernando Antonio
    En este informe se logró identificar todos esos desafíos que como estudiantes practicantes en una entidad territorial como lo es la Gobernación de Córdoba enfrentamos, donde pude identificar todos esos mecanismos y herramientas de aprendizaje que nos ofrecen a lo largo del proceso formativo. Mi objetivo dentro de la entidad fue aprender en mayor medida de todos los procedimientos relacionados con la seguridad social, el régimen especial de los docentes y el ámbito laboral. Logre conocer un poco mas de la estructura organizacional de la gobernación, sus funciones, sus áreas de trabajo y así mismo de la secretaria de educación, donde logre un excelente trabajo en equipo, y un área de formación más sólida. Pude identificar los problemas jurídicos que hicieron de mis practicas más complejas, pero así mismo pude identificar los métodos que nos ayudaran a mejorar esos aspectos, como la elaboración de una normatividad interna, Capacitación del personal, Implementación de indicadores de desempeño, monitoreo entre otros. En el informe se detallarán todas las funciones designadas en la entidad y que sirvieron para mi formación académica, los problemas que logre identificar y los métodos para abordar dicha problemática.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mejoramiento para optimizar la seguridad social de los empleados de la alcaldía de Sahagún
    (Universidad de Córdoba, 2019-12-10) Calle De Hoyos, Ivan Dario; Díaz Pertúz, Leonardo
    El trabajo es se enfoca en la construcción de un plan de mejoramiento, orientado a la gestión administrativa del recurso humano para optimizar la seguridad social de los empleados de la Alcaldía Municipal de Sahagún, que busque garantizar el derecho a la seguridad social, que es un vínculo intrínseco al momento que una persona establece una relación laboral con una empresa, y de allí, la responsabilidad de la empresa, de adelantar los trámites necesarios para la vinculación al sistema de seguridad social, salud, fondo de pensiones, riesgo laboral y caja de compensación familiar como está estipulado en la Ley 100 de 1993, además de hacer las cotizaciones respectivas a cada sistema como salud 12.5%, pensión 16% y el riesgo laboral dependiendo el nivel respecto a la labor desempeñada, donde 1 es el riesgo mínimo de 0.522% y V el riesgo máximo de 6.960%, de acuerdo al artículo 26 de la Ley 1295 de 1994. Además de ello, dentro del plan de trabajo se contempla la depuración exhaustiva de la información de todos los empleados de la entidad para validar en el sistema de seguridad social su estado actual, pues son muchas las inconsistencias por omisión o abandono que presentan los empleados en cuanto a las novedades.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo