Examinando por Materia "Sistemas Integrados de gestión"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño e implementación del sistema integrado de gestión en la fundación Santa Isabel de Montería, según las normas iso 9001:2015; iso 14001:2015 e iso 45001:2018.(2022-08-30) Lugo Medina, Denis del Carmen; Gómez Cabrales, Yina AndreaLa Fundación Santa Isabel en cumplimiento de la normativa colombiana, cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo; el cual, se encuentra documentado, implementado, revisado por la alta dirección y en cumplimiento de algunos criterios establecidos por la norma ISO 45001: 2018, asimismo, se encuentran diseñados e implementados algunos aspectos de la norma ISO 9001:2015 para el sistema de gestión de calidad. Por ello y en conocimiento de las ventajas que ofrece administrar de manera articulada las tres variantes HSEQ (Pestana Anaya 2020) deciden realizar la implementación del Sistema Integrado de Gestión. A través de la revisión documental e implementación del diagnóstico se evidencia el avance desigual de cada uno de los sistemas de gestión; por lo que las actividades se enfocan en el diseño y puesta en marcha de los dos sistemas con mayor número de No Conformidades, el sistema de gestión de calidad y ambiental. La matriz diagnóstica implementada evidencia falencias en la actualización y elaboración de la documentación necesaria, asimismo una debilidad en los procesos de evaluación y medición, por consiguiente, se actualizan y elaboran documentos requeridos para la organización; además de alinear los indicadores de evaluación a los objetivos a lograr por el sistema y se procura un monitoreo de las actividades planificadas a desarrollar en el plan de trabajo de los sistemas de gestión ambiental y de calidad. Y es por ello, que se evidencia y soporta el aumento en la cantidad de información documentada de la Fundación. Se muestran los procesos y estrategias para establecer y analizar la plataforma estratégica de la misma, en compañía de los colaboradores desde la alternancia. Consecuentemente, se evidencian las actividades desarrolladas y por desarrollar dentro de los sistemas en los futuros meses para la Fundación, con el fin de dar cumplimiento a normativas ambientales, mejorar la imagen ambiental de la empresa, concientizar a colaboradores y partes interesadas la importancia del cuidado del medio ambiente, así como la mejora en el desarrollo de actividades, gracias al diseño de programas de formación, actividades que deben ser evaluadas, rechazadas o aprobadas por parte de la junta directiva de la Fundación.