Examinando por Materia "Significado"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Resignificando mi futuro reproductivo: el viacrucis de un grupo de mujeres que lograron sobrevivir a una preeclampsia severa, Montería 2021(Universidad de Córdoba, 2021-08-01) Baena Nieto, Marlene Beatriz; Bula Romero, Javier AlonsoObjetivo. Develar el significado de la experiencia vivida de un grupo de mujeres que sobrevivieron a una preeclampsia severa. Materiales y Método. Se realizó un estudio cualitativo con enfoque fenomenológico hermenéutico-interpretativo. Resultados. En este estudio, se identificaron cuatro espacios vitales donde se puede recrear y encarnar las experiencias vividas de un grupo de mujeres que sobrevivieron a una preeclampsia severa. El primero de ellos es la consulta prenatal o la consulta de urgencias, espacio donde reciben de manera sorpresiva el diagnóstico de preeclampsia; el segundo es el proceso de remisión, marcado por la incertidumbre y la angustiante espera; el tercero es entrar al quirófano para desembarazarla y alejarla de su hijo, cuya vida resulta incluso más importante que la propia; el cuarto, y último, es estar en la unidad de cuidados intensivos, donde sienten que su vida pende de un hilo y que deben luchar para sobrevivir. Conclusiones. Al reconstruir la experiencia vivida de estas mujeres, se pude evidenciar el impacto del diagnóstico y el tránsito por diferentes escenarios que recrean ambientes llenos de incertidumbre y sufrimiento emocional. La experiencia de haber presentado preeclampsia severa motivó a la mayoría de participantes a resignificar su futuro reproductivo, pues fue reconocido el peligro de la preeclampsia por las consecuencias que, a mediano y largo plazo, pueden presentar en su historial obstétrico.Publicación Acceso abierto The merge of multimodal modes for facilitating target language comprehensibility(2022-07-29) Moreno Fernández, María Fernanda; Canabal Rodríguez, Hernán Eugenio; Sagre Barboza, Ana MaríaMultimodality involves different forms or modes of expression, among which we mainly find the visual, linguistic, spatial, aural and gestural modes. Even several studies have been conducted analyzing those modes, but separately, our point is that converging these modes in the same social interaction helps the participants to create meaning. Facilitating target language comprehensibility is a core practice based on strategies that the teacher makes use of with the aim of getting students to obtain a better understanding of the target language and to facilitate its meaning, it follows 3 stages, create comprehensible language, create context for comprehension and create comprehensible interaction. These 3 stages help educators to achieve significant interactions in the L2 classroom and converging the different multimodal modes while implementing this practice can improve the performance of the social interactions. Considering this, this study aimed to explore how the merge of multimodal modes facilitate target language comprehensibility. To achieve that, many research articles guided us during the investigation. For the data collection procedures an EFL class was analyzed, the participants were a pre-service teacher and his students when doing his teaching practices. The data collection method used was video viewing and to show the results we used transcriptions with the conversation analysis method (CA). The results of this investigation showed that merging the multimodal modes makes easier for students and teachers create meaning and facilitates target language comprehensibility