FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Seguridad y Salud en el Trabajo"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Actualización parcial del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en la sucursal barranquilla de la empresa grupo integral s.a.
    (2018-06-15) González Casilla, Jean Fred
    Sistema De Gestión La Salud es un derecho fundamental que significa no solamente la ausencia de afecciones o de enfermedad, sino también de los elementos y factores que afectan negativamente el estado físico o mental del trabajador y están directamente relacionados con los componentes del ambiente del trabajo (Comunidad A ndina de Naciones -CAN;, 2004), tal como la definió el Consejo Andino de Relaciones Exteriores de la Comunidad Andina de Naciones, concepto que en Colombia ha evolucionado, ya que en un inicio, “las normas de salud y seguridad en el trabajo, fueron planteadas solo como normas de higiene y seguridad industrial, con el fin de mantener la salud física y mental, evitar accidentes y enfermedades laborales, para lograr las mejores condiciones de higiene y bienestar de los trabajadores en sus diferentes actividades”. (Ministerio de la Protección Social, Resolución 2400 , 1979).Desde este punto de vista de la Seguridad y Salud en el Trabajo y su importancia para garantizar unas adecuadas condiciones de trabajo y salud para los empleados, en este trabajo el lector podrá encontrar una actualización parcial del SGSST de la empresa GRUPO INTEGRAL ya que la mayoría de los procesos de este S GSST no han evolucionado de acuerdo a los cambios que presenta día a día la legislación colombiana y en la actualidad no se cumple con algunas disposiciones legales, por lo que se hace necesaria su actualización de forma urgente para evitar sanciones y multas de parte del Ministerio de Trabajo. Adicionalmente, este sistema de gestión existe para la sucursal principal de esta empresa ubicada en Bogotá, pero en la sucursal Barranquilla la mayoría de estos procesos están abandonados y no se cumplen ni se controlan, por lo tanto también el lector podrá hallar los procesos de integración de esta sucursal a este sistema, a través de actividades de Medicina Preventiva y del Trabajo, como el Programa de Prevención Integral de Lesiones Osteomusculares (P ILO) y de Higiene y Seguridad Industrial, como el levantamiento del Panorama de Factores de Riesgo para la sucursal y las empresas cliente adscritas a esta sucursal.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de pausas activas para prevenir enfermedades y mejora del clima organizacional en el área de cuentas y auditorías de la Clínica Zayma, Montería- Córdoba, 2022
    (2023-02-10) Hernández Olea, Jorledis; López Bernal, Cristian Alberto
    El clima organizacional se centra en las percepciones que una persona tiene respecto a su trabajo, sin embargo, lo que produce satisfacción o insatisfacción en el trabajo dependen de las expectativas que se cree que el trabajo pueda proporcionar. (José Gregorio Noboa Salazar, Geovanny Javier Barrera Cosiun Mgs, & Diana Rojas Torres, 2019). En el área se encontró un desinterés para realizar pausas activas, ya que se encontraban muy ocupados con demasiada carga de trabajo por lo tanto el propósito de este trabajo es motivar a los empleados sobre la validez del descanso activo por sus potenciales beneficios para la salud presentado en preparación y realizado como parte de las actividades diarias en su stand de trabajo, y así mismo crear la cultura de estilo de vida saludable, para la realización de este estudio es exploratorio y su escenario de estudio es la clínica ZAYMA, el área de Gestión de Cuentas y Auditoria, en el análisis que se hizo se detalló la situación del clima organizacional a través de la matriz FODA se evidencio fallas en el clima organizacional.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Mediciones de niveles de iluminación en el área administrativa y talleres de formación del Centro de Comercio, Industria y Turismo, SENA regional Córdoba
    (Universidad de Córdoba, 2021-07-11) Petro Espinosa, Alejandro Andrés; Rhenals Padilla, Robert Frank; Plaza Gómez, Maria Trinidad
    Dentro del trabajo se encontrará todo lo que se realizó para aplicación de la metodología y demás recomendaciones sobre las mediciones de niveles de iluminación en las oficinas administrativas y talleres de formación del dentro del Centro de comercio, Industria y Turismo SENA regional Córdoba.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo