FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "SMEs"

Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de los factores que intervienen en la internacionalización de las PYMES colombianas
    (2020-12-11) Jiménez Martínez, Juliana; Pérez Vázquez, Manuel
    En esta monografía se desarrollan los factores que intervienen en el proceso de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas en Colombia, conocer las ventajas que trae el proceso y las diferentes formas de estrada, se expone el estado actual de las PYMES en Colombia en lo que respecta al mercado internacional y se desarrollan las estrategias para un proceso exitoso.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de marketing digital en redes sociales para PYMES en Montería
    (2021-03-24) Hoyos Castro, María Mercedes; Rodríguez, Daniel
    El presente trabajo monográfico tuvo por objeto principal, identificar las estrategias de marketing en redes sociales para pymes en Montería. Para ello, se llevó a cabo una revisión bibliográfica acerca de los conceptos de marketing digital y las estrategias de mercadotecnia online en plataformas sociales, en artículos de revistas indexadas, libros y documentos de repositorio, además se realizó una compilación y análisis de datos sobre las empresas ubicadas en dicho municipio. Lo anterior permitió determinar que el marketing digital proporciona a las organizaciones mediante el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, y de análisis de datos, la oportunidad de satisfacer las necesidades e intereses del consumidor, vender un valor asociado a la marca y generar un mayor nivel compromiso de parte de estos. Así mismo, que las herramientas digitales empleadas en el proceso de mercadotecnia son los blogs, las páginas web, tiendas virtuales, las redes sociales, entre otras. De igual manera, se estableció que las principales acciones estratégicas de marketing online consisten en SEO, SEM, inbound marketing, banners, big data, analítica web, data minning y experiencia del usuario. Por otra parte, se identificaron las etapas y criterios de clasificación para la formulación e implementación de tácticas de mercadotecnia en redes sociales. A partir de lo cual, se logró establecer que las estrategias de marketing en las plataformas sociales para pymes en Montería podrían ser de carácter comercial, de contenido, seguimiento o CRM. Además, se señaló el procedimiento para el de desarrollo de estas.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Prime social media: empresa de marketing digital para el posicionamiento de pequeñas y medianas empresas de montería
    (2020-06-01) Salazar Restrepo, Juan Camilo
    Prime Social Media es una empresa de marketing digital que ofrece servicios de Community manager, diseño de imágenes publicitarias, edición de videos, creación de identidad corporativa, diseño de logos, fotografía, Manejo de Campañas de marketing digital (inversiones en AdWords). Prime Social media, se encarga de guiar a las empresas para que inviertan de una manera adecuada en campañas de marketing digital con publicidad enfocada a las redes sociales y motores de búsqueda. Nuestros analistas de datos parametrizarán al público para dirigir las campañas, y nuestros diseñadores se encargarán de crear las piezas publicitarias necesarias para cautivar al cliente potencial, dejando siempre en evidencia el valor agregado que imprimimos en cada uno de nuestros servicios.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Proyecto de cooperación internacional para el fortalecimiento de estrategias que fomenten la sostenibilidad financiera en pymes pertenecientes al municipio de Sahagún.
    (2021-07-14) Serpa, Johana; Fuenmayor, Ricardo
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Transformación digital de las Mipymes en Córdoba: análisis de las barreras, oportunidades y estrategias para el éxito en la era digital
    (Universidad de Córdoba, 2024-01-23) Correa Carrascal, Lucia; Loaiza Perez, Omar Yesid; Ararat Herrera, Jaime Andrés; Parodi Camaño, Tobías Alfonso; Osorio Mass, Roberto Carlos
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la transformación digital en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del departamento de Córdoba, Colombia. Se identificaron los beneficios, desafíos, oportunidades y barreras surgidas con la introducción de la Industria 4.0 y su enfoque de automatización de procesos y estrategias competitivas. Para llevar a cabo este proyecto, se diseñó una encuesta destinada a recopilar datos e información sobre cómo las MiPymes en la región han implementado tecnologías de la información y la comunicación, así como estrategias de digitalización, lo que permitió identificar las barreras y los obstáculos que enfrentan aquellas empresas que recién se introducen en la era digital. La encuesta fue administrada de manera virtual y se recopilaron respuestas de 201 MiPymes, quienes proporcionaron sus percepciones sobre la implementación de nuevas tecnologías en sus modelos de negocio y las ventajas estratégicas que conlleva su aplicación. Los resultados obtenidos revelaron que las MiPymes de Córdoba han mostrado un avance significativo en la adopción de tecnologías digitales y manejo de herramientas tecnológicas como apoyo sobre el crecimiento y mercadeo, sin embargo, aún existen barreras como la falta de conocimiento y limitaciones presupuestarias que dificultan su plena transformación digital.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo