Examinando por Materia "Reading to learn"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Encouraging 9th graders to tell anecdotes throught R2l using toontastic 3D(Universidad de Córdoba, 2019-12-eng) Salgado Cordero, Mayra Alejandra; Doria Del Vecchio, Camila Andrea ; Herazo Rivera, José DavidEl desarrollo de la comunicación oral juega un papel importante en el proceso de aprender una lengua extranjera en un salón de clases. Sin embargo, desde nuestra experiencia como estudiantes de docencia en observaciones pasadas, notamos que, cuando los estudiantes intentaban usar el lenguaje extranjero para hablar, sonaba a que lo había estado memorizando en vez de hacerlo de manera espontánea. En otras palabras, la habilidad oral de los estudiantes es baja. El propósito de este estudio es explorar hasta que punto los estudiantes de grado noveno fueron capaces de desarrollar su comunicación oral al momento de contar una anécdota durante la implementación del ciclo de Reading to Learn (R2L) usando Toontastic 3D, y describir cuales fueron esas percepciones que los estudiantes tuvieron sobre el ciclo de R2L y Toontastic 3D. R2L es un conjunto de estrategias que les permite a los profesores apoyar a sus estudiantes en la habilidad de lectura y escritura en su respectivo nivel. Aunque, R2L se usó en este estudio para desarrollar la comunicación oral de los estudiantes. Toontastic 3D es una aplicación de cuentacuentos y animación que fue usado para que los estudiantes contaran sus anécdotas allí. Observaciones, entrevistas semiestructuradas, tareas de producción, y diarios de los estudiantes fueron los instrumentos de recolección de datos en el grado noveno de una institución pública en Montería. Los resultados de este estudio revelaron que R2L en combinación con Toontastic 3D, ayudó a los estudiantes a construir y decir anécdotas independientes con sentido, a pesar de sus errores gramaticales.Publicación Acceso abierto Reading to learn instruction in a group of EFL sixth-graders’ development of spoken discourse for descriptive reports(2022-11-16) Díaz Ochoa, Luisa; Arroyo, DianaHigh school students in Colombian classrooms have been shown to lack autonomous spoken production in English (Gutierrez, 2005; Bocanegra & Ramirez, 2018). One of the causes may be the inappropriate strategies for teaching the skill (Herazo, 2012; Fuentes, 2013). The present study addressed this issue through the innovative Genre-Based pedagogy model, reading to learn (R2L). Reading to learn is an instructional approach that uses texts as a starting point of instruction. Research in R2L (Becerra et al. 2020; Herazo et. al., 2021) has shown that this approach leads students to become autonomous creators of meaning. Emerging research on R2L for spoken communication has proven that this methodology effectively develops oral interactions in L2 classrooms. This research study examined the impact of a Reading to learn model adapted to spoken communication on learners’ production of descriptive reports in a 6th-grade EFL Colombian class. The study followed a case study-mixed method design to encompass the complexity of learners’ production development. The data were collected through two spoken tasks (pretest and posttest), observations, and interviews with the students. The quantitative and qualitative analyses of the data were integrated with a joint display. Findings suggest that R2L significantly affected the learners’ spoken production of descriptive analysis and is a valuable tool for developing students’ ability to create meaning in English.