Examinando por Materia "Reading Comprehension"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto CBI to promote conversation level students reading comprehension(Universidad de Córdoba, 2024-01-17) Flórez Ubarnes, Laurent Yasmin; Paz Wechek, Martha Elvira; Galvan Garces, Olga LuciaEsta pasantía se realizó en la Institución Educativa Camilo Torres a través del programa Bilingüismo para la Paz. Esta pasantía tuvo como objetivo mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del Nivel Conversacional, teniendo en cuenta que algunos de ellos están próximos a cursar el grado 11 y presentar su examen ICFES. Además, esta pasantía me ayudó a explorar y mejorar mis métodos de enseñanza y a darme cuenta que como docente no solo enseño gramática inglesa, sino que también puedo enseñar otras materias dentro de ella. Este trabajo describe el programa donde se realizó la pasantía, las pedagogías implementadas, la metodología, los resultados, conclusiones, recomendaciones y limitaciones de este significativo proceso en el cual tuve un crecimiento no solo profesional sino personal.Publicación Acceso abierto Internship at saber pro examination english module preparation course(2021-09-15) Ayazo Gómez, Linda Lucía; Racero Diz, José MaríaThe current report explains the development of an internship carried out across the Saber Pro Examination English module preparation course, at Universidad de Cordoba within students of 7th, 8th and 9th semester from different undergraduate programs. The report also describes the experiences interns have during the preparation course development. The internship aims to goal the increasement of students’ performance levels obtained in the National Board Examination, throughout the implementation of Reading Comprehension strategies and Vocabulary acquisition techniques. The learning approaches whereby the content is going to be taught, are clearly specified as E-Learning and Flipped Learning, which through the development of synchronic and anachronic sessions, served as a base for instructing students about the English Module patterns and the contents explanations. The use of technological tools which let teachers create innovative content presentations and assign activities are a fundamental part to consider inside the internship process. Finally, it contains the most significant finding interns arrived after having implemented the preparation course. The interns’ deeper explanations of the experience they had during the course are reported, in order to demonstrate interns ‘professional and personal growth. Besides some conclusions, regarding the process findings, are stablished. In addition, recommendations and suggestions for future interns are given as well as the description of the limitations and challenges interns had once the preparation course ended.Publicación Acceso abierto A Personal Leadership Statement(Universidad de Córdoba, 2023-12-21) Ayala López, Ana Milena; Machado Pérez, Sebastián; Polo Romero, Madiezdic Eugenia; Aguas Castillo, Pedro PabloCurrently, secondary education institutions recognize the need to improve educational quality, one of them is to enhance the reading comprehension of students to increase their communication skills, particularly in a foreign language such as English. A potential solution to address this challenge is to enact team leadership among educational personnel to facilitate ideas that promote critical reading. This paper describes the influence of team leadership on the teaching, and learning of students in schools, emphasizing inclusion through empowerment and detailing the aspects necessary for its implementation in pedagogical practice. Likewise, it promotes the importance of developing good planning in institutions according to the current reality, in which activities that generate engagement and motivation are promoted through the use of technology to encourage collective work. Finally, it contains our assumptions about this educational phenomenon and the strategies that future team leaders should use to provide quality education.Publicación Acceso abierto Prensa en aula como estrategia para fortalecer la comprensión lectora(2023-02-08) Carvajal López, Elizabeth; Toro Romero, Jorge David; Guzmán Murillo, Hernán JavierEl presente trabajo expone los bajos niveles de comprensión lectora como una problemática que entorpece los procesos de enseñanzas educativas a nivel nacional y que se acentúa en la población estudiantil por la falta de una práctica de lectura que trascienda del trabajo realizado en las aulas de clases, tal como sucede entre los alumnos de octavo grado de la Institución Educativa Los Nogales de Montería. Así mismo, se presenta una propuesta pedagógica llamada “Prensa en Aula” que permitiera, bajo distintos principios didácticos, abordar dicha problemática. Esta propuesta se trabajó dentro del marco de estrategias de aprendizaje enfocadas en la construcción de conocimientos y desarrollo de las habilidades de lectura mediante un proceso ejecutado por fases y que permitió evidenciar los logros alcanzados por y en los estudiantes. El proyecto está apoyado en la utilización del periodismo dentro de aula de clases y presenta una alternativa para trabajar desde este género en la formación cognitiva y axiológica de los estudiantes. Además, se consigue que los alumnos alcancen un buen desempeño en la comprensión e interpretación de textos, donde el nivel mínimo de lectura aprehendido por ellos fue el Inferencial. Esta investigación cualitativa permitió en un primer momento entender la realidad de los participantes (estudiantes de 8B) dentro de su contexto y, con base en ello, se construyó un plan de acción compuesto por contenidos y actividades bien articuladas que fueron concebidas dentro una secuencia didáctica, donde se organizó el trabajo por sesiones con sus respectivos objetivos, como las partes de un todo que permitieron trazar las delimitaciones para el desarrollo del trabajo y darle sentido a la propuesta para poder cumplir con el objetivo del proyecto: fortalecer la habilidad de la comprensión lectora en los estudiantes de 8° de la I.E Los Nogales a través de la implementación de la estrategia Prensa en Aula.