Examinando por Materia "Pymes"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de las exportaciones de productos agrícolas en el Departamento de Córdoba(2023-02-01) Ayala Montes, Mariana; Urzola, Mario AlbertoEn el presente documento se encuentra condensada la propuesta de revisión bibliografía sobre el análisis de las exportaciones de productos agrícolas en el departamento de Córdoba durante el periodo 2016 a 2021, que pretende extender el cumulo de conocimientos respecto a los factores que permitan identificar si el departamento de Córdoba representa un pilar en materia económica desde el sector agrícola. Para el desarrollo de la presente revisión bibliográfica, se propone el uso esencial de fuentes confiables, y de carácter solido sobre el sector agrícola, ya que, para realizar un análisis apropiado del tema, se requiere de una base de datos e información que sea acorde a la realidad y permita entender la originalidad, particularidad y veracidad de las problemáticas que se encuentren en torno al tema. Por otra parte, se enmarca, el carácter de este estudio, para determinar la naturaleza y origen de la información teórica que se tomará como referencia para estructurar un escrito. Por tanto, se acompañará de un cronograma que muestra la forma en cómo se evolucionará en la presente indagación para dar con las fuentes, resultados y deducciones necesarias para hacer un análisis a cabalidad.Publicación Acceso abierto Análisis de los factores que intervienen en la internacionalización de las PYMES colombianas(2020-12-11) Jiménez Martínez, Juliana; Pérez Vázquez, ManuelEn esta monografía se desarrollan los factores que intervienen en el proceso de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas en Colombia, conocer las ventajas que trae el proceso y las diferentes formas de estrada, se expone el estado actual de las PYMES en Colombia en lo que respecta al mercado internacional y se desarrollan las estrategias para un proceso exitoso.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing digital en redes sociales para PYMES en Montería(2021-03-24) Hoyos Castro, María Mercedes; Rodríguez, DanielEl presente trabajo monográfico tuvo por objeto principal, identificar las estrategias de marketing en redes sociales para pymes en Montería. Para ello, se llevó a cabo una revisión bibliográfica acerca de los conceptos de marketing digital y las estrategias de mercadotecnia online en plataformas sociales, en artículos de revistas indexadas, libros y documentos de repositorio, además se realizó una compilación y análisis de datos sobre las empresas ubicadas en dicho municipio. Lo anterior permitió determinar que el marketing digital proporciona a las organizaciones mediante el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, y de análisis de datos, la oportunidad de satisfacer las necesidades e intereses del consumidor, vender un valor asociado a la marca y generar un mayor nivel compromiso de parte de estos. Así mismo, que las herramientas digitales empleadas en el proceso de mercadotecnia son los blogs, las páginas web, tiendas virtuales, las redes sociales, entre otras. De igual manera, se estableció que las principales acciones estratégicas de marketing online consisten en SEO, SEM, inbound marketing, banners, big data, analítica web, data minning y experiencia del usuario. Por otra parte, se identificaron las etapas y criterios de clasificación para la formulación e implementación de tácticas de mercadotecnia en redes sociales. A partir de lo cual, se logró establecer que las estrategias de marketing en las plataformas sociales para pymes en Montería podrían ser de carácter comercial, de contenido, seguimiento o CRM. Además, se señaló el procedimiento para el de desarrollo de estas.Publicación Acceso abierto Plan de migración de IPv4 a IPv6 de redes inalámbricas para pequeñas y medianas empresas(2023-01-23) Torres Madariaga, Ketty Luz; Hernández Riano, Velssy LilianaAt present, telecommunications networks work under the operation of the IPv4 protocol, when creating and implementing this protocol, there was not such a large growth that it would have, for this reason the exhaustion of IP addressing is reflected, for this it was necessary to create of a new protocol that fulfills the function of slightly solving said depletion in IP addresses and thus being able to contemplate the demand for it. The IPv6 protocol was designed in order to be able to meet the addressing needs in the network and to be able to make a transition between IPv4 and IPv6, thus allowing the coexistence of both protocols in a network. This project is focused on the importance of implementing the Migration of the IPv4 to IPv6 protocols in the wireless networks of small and medium-sized companies, taking into account the guidelines presented by the Ministry of Information and Communication Technologies (MinTIC) as also the knowledge adopted on these protocols, allowing any organization to determine its adoption plan to IPv6 in such a way that it does not affect the availability of its network.