Examinando por Materia "Proyecciones"
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Publicación Acceso abierto Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de arequipe con plátano maduro en el municipio de Arboletes, Antioquia(Universidad de Córdoba, 2024-08-14) Díaz Balasnoa, José Andrés; Quintana Bravo, Delwin David; Prioló Romero, Edgar EnriqueLa industria del arequipe está experimentando un período de innovación y personalización para adaptarse a las preferencias individuales de los consumidores. Las empresas están desarrollando nuevas formas de presentación, como porciones individuales, miniaturas y envases convenientes, para satisfacer la demanda de opciones más prácticas y portátiles. Además, se están ofreciendo opciones de personalización que permiten a los consumidores crear su propio arequipe con una variedad de sabores y adiciones, lo que aumenta la participación del cliente y la lealtad a la marca (Morales, 2020). El producto destaca en el mercado de dulces y postres por su innovación, sabor distintivo y valor nutricional. Al ofrecer una alternativa que combina indulgencia y salud, el producto se posiciona como una opción única que satisface las necesidades y deseos de los consumidores conscientes de su salud y el valor por su dinero. La reducción de los gastos tanto en leche como en azúcar se traduce en un menor costo de producción, lo que no solo beneficia a la empresa al mejorar su rentabilidad, sino que también se traslada al consumidor final en forma de precios más competitivos. Esta estrategia de precios 11 competitivos, combinada con la calidad y la innovación del producto, proporciona una ventaja diferencial que fortalece la posición de la marca en el mercado y fomenta la fidelidad del cliente. Teniendo en cuenta lo anterior, la presente investigación tiene como propósito determinar la factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de arequipe con plátano maduro en el municipio de Arboletes, Antioquia; con lo cual se busca aprovechar un recurso natural que está llegando al final de su vida útil. Para esto, se tendrá en cuenta aspectos importantes que van desde la creación de módulos de mercado, de ventas, financieros y de sostenibilidad e impacto ambiental.Publicación Acceso abierto Diagnóstico y proyección financiera para el Centro de Diagnóstico Automotor San Rafael S.A.S. Montería - Córdoba.(Universidad de Córdoba, 2019-12-16) Pérez Andrades, Diana Carolina; Hernández Nieves, Hernán José; Gaviria Soto, MargaritaEs bien sabido que cuando una empresa está iniciando su operación, se genera un panorama de incertidumbre tanto para la parte gerencial, como para sus inversionistas, por lo cual, es de mucha importancia la planificación, que tiene que ver básicamente con la realización de pronósticos para determinar cómo será el futuro de la empresa y su comportamiento en el mercado. La herramienta indispensable para mitigar la incertidumbre es la proyección financiera, que es un análisis económico para anticipar cuáles serán las eventuales ganancias o pérdidas del negocio y dichas proyecciones, les sirven a los empresarios principalmente para tomar decisiones sobre sus negocios. La empresa CDA San Rafael es una empresa relativamente nueva en el mercado y con poca experiencia, inició el día 19 de noviembre de 2018 solo realizando revisiones preventivas con las diferentes empresas de servicio público que tiene convenio. Aún se encuentra en proceso de acreditación con los diferentes entres a nivel nacional (ONAC, Ministerio de Transporte, RUNT, Superintendencia de Puertos y Transportes) por lo que durante la práctica empresarial se realizó una propuesta a la parte gerencial y sus inversionistas de realizar unas proyecciones financieras a largo plazo, que les permitan identificar estrategias de generación de valor a futuro para la compañía. En el primer capítulo del presente informe se lleva a cabo la presentación de la empresa en la cual se realizó la práctica empresarial, en el segundo capítulo se realiza la descripción de la dependencia donde realizó la práctica, las funciones realizadas y, por último, las actividades realizadas en esta y la propuesta de mejoramiento.