Examinando por Materia "Profitable"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Creación de una empresa procesadora de pulpa de guayaba agria en conserva en el Municipio de Lorica- Córdoba(Universidad de Córdoba, 2021-01-25) Samper Massa, Katherine; Perez Gonzalez, Gisselle; Vanegas Buelvas, NéstorActualmente en Lorica – Córdoba, Colombia y el mundo el consumo de productos en conserva han tomado gran fuerza, tanto así que cada vez son más los consumidores interesados en buscar variedad de productos atractivos y con un valor agregado que haga la diferencia frente a otros del mercado. El consumo de guayaba agria en el municipio de Santa Cruz de Lorica hace parte de la vida diaria de las personas que lo habitan, sin embargo, este es un fruto estacionario que se obtiene por cosechas, el cual no es fácil de obtener a menos que sea comercializado desde el interior de país. A diario vemos que son más los habitantes que se apegan a las nuevas tendencias, caracterizando un tipo de consumo más consiente y responsable, esto se evidencia en el especial interés que muestran en la búsqueda y preservación de una vida sana, por lo cual es cada vez más común encontrar consumidores más dispuestos a cambiar sus hábitos de compra dirigiendo sus preferencias hacia productos y servicios innovadores, funcionales y que le permitan tener una vida más saludable, como el que le puede ofrecer una empresa procesadora de pulpa de guayaba agria en conserva.Publicación Acceso abierto Estructura de costos para campañas de Marketing Digital(2022-03-31) Molina Acosta, Dayana Andrea; Utria Orozco, Jesús Adolfo; Rodríguez Bermúdez, DanielA medida que pasan los años, surgen mayores desafíos, relacionados principalmente con la forma en la que la tecnología genera nuevas prácticas y conocimientos. La transformación digital influye en la forma en la que los clientes y consumidores se comportan, pero, sobre todo en el funcionamiento de las organizaciones. Actualmente, el Marketing Digital es una herramienta indispensable para que los negocios puedan lograr sus metas y objetivos a través de resultados medibles, su dificultad radica en definir cuál es la contribución neta y averiguar cómo obtener los datos que la determinarán. Además, ofrece múltiples beneficios como un alcance global, inmediatez y precisión en el target. Durante los últimos años, muchos han hablado del retorno económico de las inversiones de marketing y estrategias digitales, pero pocos han podido demostrar cómo se calcula y ciertamente, no contribuyeron a la idea de que se pueda hacer de una manera precisa, robusta y creíble. Por otra parte, la estructura de costos es un sistema activo de gestión que se realiza para entender cuál es el valor real de un producto o servicio, su análisis se debe realizar teniendo en cuenta cada uno de los aspectos, las variables y los objetivos que están alineados a la organización; Implementar este tipo de gestión financiera es fundamental para optimizar el desarrollo de cualquier tipo negocio, ya que determinar una Estructura de Costos permite que las empresas pueden llegar a un punto de equilibro y alcanzar su rentabilidad. Saber cómo hacerlo es solo el comienzo del proceso, comprender cómo utilizar sus resultados y conclusiones es la etapa final para sacar el máximo provecho, haciendo que el Marketing Digital sea estratégico y relevante para la organización. Es por esta razón, que tener un presupuesto para Estrategias en Marketing Digital es una consideración importante para todos los negocios en la actualidad, porque, aunque representa un gasto relativamente bajo, es una inversión para resaltar el mayor activo de cualquier tipo de negocio, su marca.