FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Process management"

Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Actualización de procedimientos del área de admisiones en la Clínica de Traumas y Fracturas en la ciudad de Montería, 2020.
    (2020-06-30) Ortega Guerra, Sebastián
    El área de Admisiones es la encargada de recibir a los usuarios en el momento que requieren atención, se encargan de la identificación de los usuarios y a la entidad que estos estén sujetos para respectivo cobro de los servicios prestados. Para esto cuenta con tres procedimientos que son: Urgencias, Autorizaciones y Referencia y Contrarreferencia. Justificación. En la Clínica de Traumas y Fracturas se hace evidente la necesidad de contar con una guía actualizada que le permita a los empleados agilizar procesos y sus procedimientos y así manejar de manera más optima los formatos para cumplir con los lineamientos establecidos por la institución para poder determinar las necesidades del usuario. La falta de esta guía hace lento e impide que dicho proceso sea realizado de manera eficaz y oportuna. Objetivo. Actualizar los procedimientos en el área de admisiones de la Clínica de Traumas y Fracturas Métodos aplicando una investigación cualitativa con un enfoque inductivo nos permite analizar la información del área de admisiones suministrada por el jefe de admisiones con el fin efectuar la actualización conociendo las situaciones, costumbres y acciones de las respectivas actividades que se realizan e implementado una guía de elaboración de procesos suministrada por el departamento de coordinación medica para efectuar dichas actualizaciones, Resultados. Documento con los procedimientos actualizados para contribuir con el mejoramiento continuo de los procesos administrativos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Creación de una empresa dedicada a la extracción de pulpa de corozo en el municipio de Sahagún Córdoba en el 2019
    (2019-12-20) Vergara vega, Shelis Andrea; Cortes Torres, Maria Nellys
    Con este proyecto se busca generar ideales de emprendimiento, que consigan cumplir con el objetivo de incentivar el aprovechamiento de un recurso natural con alto valor práctico y comercial en la región, con el desarrollo de todos los estudios necesarios para la creación de una planta productora de pulpa de Corozo como lo es los correspondientes estudios de mercados. Estudios técnicos, viabilidad financiera y condiciones necesarias para la puesta en marcha de la empresa.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Desarrollo de una aplicación web para la gestión de los servicios técnicos en el Centro de Diagnóstico Automotriz la Perla del Sinú
    (2020-11-30) Castillo Madera, Cristian Adrián; Rivera Villegas, Andrés; Guevara Salgado, Pedro Rafael
    El presente trabajo tubo como finalidad desarrollar una aplicación web que permita al centro de diagnóstico automotriz la perla del Sinú, gestionar y mejorar la prestación de los servicios de revisión técnico mecánica y emisión de contaminantes que ofrece el CDA. La aplicación web fue desarrollada principalmente bajo Python en su versión 3.8.0, utilizando la librería Flask para la creación del entorno web, el enrutamiento, manejo de sesiones y la conexión a la base de datos la cual se optó por desarrollar utilizando MongoDB en su versión 3.6.21 ya que este nos brinda un gran potencial en cuanto al almacenamiento de los datos, pero cabe resaltar que es posible realizar conexiones a diferentes tipos de bases de datos, el renderizado se hizo con el motor Jinja versión 2.11, el cual implementado conjuntamente con HTML 5, CSS 3 y JS nos permitió estructurar el aplicativo con lenguajes web nativos y a su vez nos permite interactuar con estos a través del código Python, ofreciendo así la capacidad de enviar información para ser visualizada en el aplicativo web, se utilizaron librerías nativas del lenguaje principal de desarrollo Python para lograr obtener un manejo completo del sistema en cuanto a las bases de datos, se utilizó la librería independiente Mongoengine en su versión 0.21.0 que al implementarse junto a Flask nos proporciona un manejo completo y muy avanzado y finalmente para el despliegue de la plataforma se utilizó el proyecto de código abierto Docker en su última versión estable 19.03.13.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño del plan estratégico empresarial para la mejora contínua de la calidad en salud del E.S.E. Camu Los Córdobas
    (2021-09-27) Correa Jiménez, Eymis Aslith; Alarcón Barrios, Galia
    El presente informe tiene como objetivo diseñar un plan estratégico mediante la identificación de factores de criticidad y falencias concurrentes con la aplicación de herramientas de gestión calidad tales como el endomarketing, el ciclo PDCA, y el modelo de Ishikawa, de modo que se promueva la mejora continua y la prestación de servicios con excelencia, eficacia, eficiencia, y calidad en el E.S.E. CAMU LOS CÓRDOBAS.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo