Examinando por Materia "Process Optimization"
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Publicación Acceso abierto Diseño de un procedimiento de métodos de trabajo en el área de pinturas del área de Funza en Corona(2023-07-10) Correa Giraldo, Juan Sebastian; Echeverry Flórez, Heidi MaríaEl presente trabajo de práctica tiene como finalidad describir un estudio de tiempos que se realizó en el área de pinturas de la compañía Colcerámicas S.A.S. del grupo Corona y su posterior propuesta de mejora. Este estudió de tiempos consistió en seleccionar la referencia que más se producía y con técnicas de medición del trabajo (cronometraje, observación), se procedió al muestreo y calculo del tiempo estándar para su posterior análisis y determinar así de que forma se podía impactar el procesos y generar una reducción del tiempo estándar. La mejora consistió en la implementación de una pistola de aire en una tarea previa a la que se venía realizando, lo cual representó una disminución de la contaminación en el área, actividades redundantes y el tiempo estándar como tal. También se mencionan otras mejoras que se realizaron, para el seguimiento y control de la producción, a la vez del acompañamiento y mejoramiento de otros procesos en la planta de producción.Publicación Acceso abierto Mejora y estandarización de la estructura de costos para el funcionamiento del laboratorio de Toxicología y Gestión Ambiental de la Universidad de Córdoba de la ciudad Montería(Universidad de Cordoba, 2024-03-15) Racine Barón, José Miguel; Parodi Camaño, Tobías Alfonso; Melendrez Lázaro, Iván Darío; Gómez Osorio, Álvaro José; Racine Barón, Jose MiguelEl documento es un informe final de práctica empresarial de la Facultad de Ingenierías. Se detallan aspectos como la plataforma estratégica de la empresa, el diseño de servicios, y mejoras implementadas en el Laboratorio de Toxicología y Gestión Ambiental. Se destaca la creación de un tríptico para comunicar la identidad y servicios del laboratorio, así como la implementación de un flujograma para el proceso de contratación de servicios. Estas mejoras han fortalecido la conexión con los clientes, mejorado la accesibilidad a la información, y optimizado la eficiencia operativa del laboratorio.