Examinando por Materia "Prestación de servicios"
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Publicación Acceso abierto Atención en salud con enfoque diferencial a la población con discapacidad en una institución prestadora de salud en Montería 2021(Universidad de Córdoba, 2022-07-26) Barreneche Haddad, Rodrigo José; Rubio Angarita, Laura Daniela; González Hernández, Doris Marina; Espitia Cabrales, Enalbis EstherEl presente trabajo tiene como finalidad determinar la implementación del modelo de atención en salud con enfoque diferencial a la población con discapacidad en una IPS de Montería en 2021. Que revele un panorama municipal de la aplicación de estos modelos por parte de las Instituciones Prestadoras de Salud, tal y como lo establece la normatividad vigente, para la atención en salud de poblaciones especiales. Primero, se caracterizó socio demográficamente la población en condición de discapacidad atendida en la IPS. Para dicha caracterización se aplicó una encuesta que incluye un conjunto de preguntas sobre aspectos generales del ambiente, apoyo social, actitudes de los demás, uso y necesidad de asistencia personal y uso y necesidad de dispositivos de ayuda. Por otro lado, se analizaron los estándares establecidos en la normatividad vigente en Colombia (accesibilidad, trato, satisfacción, infraestructura) que regulan la implementación de un modelo de salud con enfoque diferencial y su respectivo cumplimiento .El análisis de resultados mostró insatisfacción de usuarios por sentir que su atención no se ajustó a las características y necesidades propias a su condición. Además, reveló que la IPS no implementa un modelo con enfoque diferencial para la prestación de servicios. Por último, se propusieron estrategias de mejoramiento, a partir del análisis DOFA que se realizó con base en la investigación en la IPS, para lo cual se estableció un plan de mejora enfocado en corregir cada una de las debilidades identificadas y que servirá de base para Instituciones Prestadoras de Salud en el municipio de Montería.Publicación Acceso abierto Determinación de la satisfacción del usuario de los servicios recibidos de la IPS Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba S.A.S(2022-12-22) Cogollo Pantoja, Kelly Johana; Durán Rojas, ElviraUser satisfaction is a very important aspect in the provision of health services, it reveals the quality of care that is being provided, which must be riskfree, which is a fundamental requirement for the user. The Associated Otolaryngologist Health Servic since es Provider Institution of Córdoba SAS (OTOC) periodically performs evaluations of the satisfaction that its users have with respect to the services they offer; they had not carried it out, the objective of this business practice was to determine use r satisfaction with the services received at IPS OTOC S.A.S. A cross sectional descriptive study with a quantitative approach was carriedout; The study subjects were 50 users who attend consultations at the IPS OTOC S.A.S in the city of Montería; to whom a survey was applied whose instrument was a questionnaire designed by OTOC. As a result, it was found that the users rated their satisfaction for the friendly treatment, guidance regarding their medications, care, next appointment, and during the consultat ion, their doubts were resolved, mostly between good and very good. It was found as an opportunity for improvement according to these answers that 20% indicated that they had had problems making their appointment. It is concluded that OTOC S.A.S. strives f or excellence in the attention to its users to offer them a quality service for health well-being