Examinando por Materia "Preferential approach"
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Publicación Acceso abierto Actualización del procedimiento atención a usuarios preferenciales de la IPS Otorrinolaringologos Asociados De Córdoba S.A.S(2023) López Simanca, María Paula; Durán Rojas, ElviraHealth is a right that every person has without any distinction. The Provider Institution of Associated Ear Nose and Throat Health Services of Córdoba (OTOC) S.A.S. It has a procedure for attention to preferential users, which requires updating with respect to the differential approach. The objective of this practice was to update the procedure for attention to preferential users and the differential approach of OTOC S.A.S. A documentary review of user care protocols, regulations and interviews were conducted with an official from the User Care Unit and a health professional from OTOC S.A.S. to identify aspects of preferential and differential attention. For which an analysis of these responses was made, together with what was established in the regulations and the revised protocols, the update of the preferential attention procedure of OTOC S.AS was carried out. It is expected that this update will be approved and shared with all IPS staff, to allow continuous improvement in health and well-being care for all people who require the service.Publicación Acceso abierto Diseño de un manual ilustrativo de atención al usuario con enfoque preferencial y diferencial para la IPS Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba (Otoc) S.A.S.(2023-09-12) Alvarado Moreno, Laura Nicolle; Durán Rojas, ElviraLa salud en Colombia es un derecho fundamental sin distinción alguna para lo cual la atención al cliente es fundamental para su adherencia y bienestar. La Institución Prestadora de Servicios de Salud Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba (OTOC S.A.S) actualmente cuente con el procedimiento de atención al usuario preferencial pero falta de un documento que describa e ilustre mejor éste para apoyar el atendimiento de enfoque preferencial y diferencial y a su vez generar empoderamiento al personal para la calidad del servicio. El objetivo de la presente práctica empresarial fue diseñar un manual ilustrativo de atención al usuario con enfoque preferencial y diferencial para la IPS OTOC S.A.S de Montería. La metodología es de tipo intervención y descriptiva, cuyas técnicas son la observación y la entrevista que fue aplicada a una funcionaria una profesional en salud de la IPS, cuyas respuestas se les hizo análisis narrativo. Se requirió de equipo de cómputo, internet y papelería. Se hizo búsqueda de protocolos y manuales en la web de atención preferencial y diferencial para analizar su contenido e ilustraciones. Las imágenes utilizadas fueron de acceso libre y otras se diseñaron en programas abiertos. Según las respuestas de la entrevista, existe receptividad por parte de la profesional en salud del manual es como herramienta para la atención de sus pacientes. De acuerdo con el análisis realizado a los manuales de atención al usuario estudiados, estos poseen similar estructura: introducción, alcance y definiciones, la mayoría carece de ilustraciones; por tanto, para el diseño del manual se tuvo en cuenta adaptar del protocolo del Ministerio de Justicia y del Derecho el cual se consideró más completo en ilustraciones y explicaciones. Este manual ilustrativo de atención con enfoque preferencial y diferencial permitirá facilitar el proceso de atención al usuario con equidad y trato humanizado para garantizar un mejor experiencia y satisfacción del servicio