Examinando por Materia "Práctica Empresarial"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo y Mejoramiento de la Calidad, Diseño Web e Identidad Visual de Sistema de Información Integrado de Geoamenazas (SIIGeo))(2022) Cure González, Yasar José; Salas Álvarez, Daniel JoséComo parte del proceso de formación como profesional en Ingeniería de Sistemas, la práctica empresarial permite al estudiante aplicar los conocimientos adquiridos para la solución de problemas en el mundo real, mediante propuestas a desarrollar en una empresa o espacio de trabajo. En concordancia con esto, se desarrolló una propuesta de práctica empresarial, desarrollada bajo modalidad virtual, con la finalidad de contribuir al diseño y desarrollo del proyecto de software de la plataforma SIIGeo en la Dirección de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, teniendo como objetivo principal el mejoramiento de la calidad del software, identidad visual, coherencia y consistencia gráfica de la información mediante la planificación, conceptualización y organización de contenidos que prioricen interfaces de usuario amigables y buenas prácticas de programación.Publicación Acceso abierto Informe final de práctica empresarial en la Institución Educativa Victoria Manzur(Universidad de Córdoba, 2024-02-02) Pérez Garavito, Néstor José; Peniche Blanquicett, Franklin Edwin; Oviedo Cueter, Juan Manuel; Espriella Velez, Nicolas de laEn este informe se explican las actividades realizadas durante el desarrollo de las prácticas docente empresariales en la Institución Educativa Victoria Manzur ubicada en el sector Isla - Canta Claro en la ciudad de Montería, en el segundo semestre del año 2023. En el desarrollo de las prácticas empresariales las técnica e instrumentos utilizadas se encuentran enmarcadas en el Saber (acto cognitivo), Saber Hacer (perfil disciplinar), Saber Ser (valor de educar) y Saber Comunicar (expresión y acción pedagógica),tuve la oportunidad de transmitir los conocimientos obtenidos durante mi carrera profesional hacia los estudiantes de grado 10°, también se desarrollaron clases tradicionales implementando guías de trabajo basadas en las mallas curriculares suministradas por la institución. Realizamos actividades extracurriculares como lo fue la creación del semillero de investigación, el cual estuvo conformado por los estudiantes que de forma voluntaria hicieron parte de este proceso. Las reuniones del semillero se llevaron a cabo los días sábados en la Institución Educativa Victoria Manzur, en las que se desarrollaron experimentos caseros, utilizamos simuladores virtuales para explicar algunos conceptos, se proyectó película de divulgación científica y por último se discutieron temas respecto a esta. La implementación de las actividades proporciono una gran motivación a los jóvenes, quienes participaron en cada una de estas sesiones con gran entusiasmo.