FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Posgrado"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Acompañamiento a los procesos curriculares: doctorado en humanidades y desarrollo social
    (Universidad de Córdoba, 2025-07-16) Martínez Vergara, Yajaris Camila; Taborda Caro, María Alejandra; Ramos, Juan Carlos
    El presente documento sistematiza el proceso de pasantía a partir de el acompañamiento y asistencia curricular para el desarrollo y estructuración de un doctorado, en este caso el doctorado en Humanidades y Desarrollo Social propuesto por la Universidad de Córdoba. El informe engloba el entramado de actividades que se llevaron a cabo a lo largo del proceso para la producción de un currículo que cumpla con las expectativas, requerimientos y demandas de profesionales y de una sociedad que demanda soluciones reales a los problemas sociales que enfrenta la región y el país. Se registra actividades como recopilación y actualización de información de planes de estudio de doctorados en Ciencias Sociales y Humanidades a nivel nacional e internacional, en este mismo orden de metas realizadas durante la pasantía, se efectuó el diseño y aplicación de una encuesta de intención a egresados de maestrías de la Universidad con la finalidad de indagar sobre sus gustos, preferencias e intenciones al momento de optar por estudiar un posgrado. La experiencia en este trabajo colaborativo entre estudiante y docentes evidencia la importancia de no solo contextualizar el currículo a las necesidades académicas y sociales de la región, es también fundamental tomar en cuenta las necesidades personales y opiniones de aquellos que serán sus potenciales estudiante. Este trabajo reflexiona sobre la esencia de el currículo que no solo debe enfocarse en robustez académica sino que sea capaz de cumplir a cabalidad con las exigencias de sus estudiantes y apropiarse de el criterio que estos tienen con relación a los estudios de doctorado.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Consolidación y depuración de la cartera de diferidos de los Programas de Pregrado y Postgrado ofertados por la Universidad de Córdoba dentro del área de Facturación y Cartera en el período de 2013-I a 2018-2
    (Universidad de Córdoba, 2019-12-17) Espitia Hernández, Carolina
    En el presente trabajo se expone el desarrollo de las prácticas empresariales realizadas en la Universidad de Córdoba, en el grupo de Facturación; el cual hace parte de la Oficina de Contabilidad y esta a su vez de la División de Asuntos Financieros de la Universidad, la cual es la encargada de acopiar la información y llevar los registros de todas las operaciones y hechos económicos de la institución. Tiene la responsabilidad de planear el uso de los recursos financieros de acuerdo a la normatividad vigente y producir los estados financieros, así como rendir las cuentas e informes que le sean requeridos por los organismos de control y las autoridades institucionales (Universidad de Córdoba, 2010). Actualmente en la Universidad de Córdoba se ejecuta la política de diferido de las matrículas de los estudiantes en los programas Académicos de pregrado presencial y a distancia, definiendo el diferido como: “fraccionamiento del pago de la matrícula en diversas cuotas sin generación de intereses” (Universidad de Córdoba, 2011), donde el estudiante solicita diferir la matrícula de pregrado y el grupo de cartera debe velar por el pago de cada una matriculas diferidas, ya que estás pasan a formar parte de las cuentas por cobrar de la Universidad y por ende de su cartera.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Evolución del servicio de la educación posgradual en Latinoamérica en los últimos 10 años
    (Universidad de Córdoba, 2021-01-25) Díaz González, María Luisa; García Pacheco, Kelly Julieth; Bermúdez, Daniel Rodríguez
    La transformación digital aplica para todos los sectores de nuestra vida, por lo que el educativo no es la excepción. Los tiempos cambian, y los modelos de aprendizaje basados en pilares arcaicos e incuestionables tienen los días contados. La educación continua, colaborativa, interactiva y a distancia será la constante de los próximos años. La educación a distancia apareció en el contexto social como una solución a los problemas de cobertura y calidad que aquejaban a un número elevado de personas, quienes deseaban beneficiarse de los avances pedagógicos, científicos y técnicos que habían alcanzado ciertas instituciones, pero que eran inaccesibles por la ubicación geográfica o bien por los elevados costos que implicaba un desplazamiento frecuente o definitivo a esas sedes.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo