Examinando por Materia "Plataformas digitales"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Digital platforms for enhancing english eearning: exploring the effectiveness of Canva and TikTok in Improving english oral communication, creativity, and collaborative learning(Universidad de Córdoba, 2024-12-19) Acosta Barrios, Jose Ricardo; Paz Wechek, Martha Elvira; Vergara Sanchez, Elkin DavidEste informe explora la efectividad de las plataformas digitales, específicamente Canva y TikTok, para mejorar el aprendizaje del inglés entre estudiantes en contextos socioeconómicos vulnerables en Colombia. Se enfatiza la importancia del Aprendizaje Basado en Tareas (TBL) como una metodología que fomenta el aprendizaje colaborativo y la creatividad, permitiendo a los estudiantes mejorar sus habilidades de comunicación oral. La iniciativa "Bilingüismo para la Paz," lanzada por la Universidad de Córdoba, busca cerrar la brecha educativa que enfrentan los niños de las escuelas públicas en el aprendizaje del inglés. A través de una experiencia de prácticas en la Institución Educativa Ribera, el autor reflexiona sobre los desafíos y éxitos encontrados al implementar estrategias de enseñanza innovadoras. La narrativa destaca la importancia de la participación estudiantil, la retroalimentación y la creación de un ambiente de aprendizaje de apoyo, mostrando en última instancia el impacto transformador de la educación tanto en los estudiantes como en los educadores.Publicación Acceso abierto Plataformas E–Commerce en tiempos de COVID–19 en Colombia(2022-04-01) González Berrio, Andrés Felipe; Sánchez Méndez, Mary Isabel; Rodríguez Bermúdez, DanielE-Commerce is a tool that can be used in any environment where something is exchanged, such as documents between companies, purchases or acquisitions, finance, industry, legislation, revenue or tax collection, health and transportation. This medium has become a channel for direct and indirect sales of products, with uninterrupted technical support that allows customers themselves to find what they need. This tool is very useful for companies, since it allows them to share their databases to agree on transactions, prepare orders, contract suppliers, among others, guaranteeing cost reduction and greater efficiency in sales processes. Because of the mandatory isolation due to covid-19, digital platforms allowed Colombians to buy all kinds of products from home. Not only the most essential products, such as groceries and health items, but also opened the doors of restaurants and other businesses, allowing the economy to remain active.Publicación Acceso abierto Propuesta de actualización y mejoramiento de las plataformas digitales ofertantes de diplomados y servicios académicos del Centro de Extensión Educativa de la Universidad de Córdoba, implementando estrategias de marketing digital(2022-08-25) Machado Rodelo, Juan Camilo; Berdugo Arroyo, Liney Cecilia