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Examinando por Materia "Peticiones"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de las peticiones quejas y reclamos en el proceso de aseguramiento de la secretaría de Salud Planeta Rica
    (2022-03-25) Castañez, Karla; Montes, Emerson David
    El presente trabajo de grado corresponde al análisis de las Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) recibidas en el área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud y Gestión Social del Municipio de Planeta Rica-Córdoba durante el año 2021, con el fin de identificar falencias y para las mismas, oportunidades de mejora. Con el propósito de mejorar el servicio y atención en salud; y de la misma forma aumentar la satisfacción del usuario. En la primera etapa del análisis se indicó el número total de PQR recibidas por la entidad municipal durante todo el 2021. Estas fueron agrupadas bimestralmente, se compara qué meses tuvieron más demandas y en cuales disminuyeron. Luego, se clasificaron las PQR por tipo de queja u orientación, por medio de esto se pudo conocer cual tenía más requerimiento y qué otras no eran tan consultadas. También se evidenció cuál de las EAPB tenía más demandas y cuál era la menos requerida. Por último, se analizó el seguimiento que se le estaban dando las diferentes PQR en el paso del tiempo, se conoció el número de quejas resueltas y las pendientes. Finalmente, teniendo en cuenta la información analizada, se formularon recomendaciones que se consideran oportunas y adecuadas con el propósito de mejorar la calidad de la prestación del servicio en salud en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.
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    PublicaciónRestringido
    Caracterización de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones por tipo de servicio en la empresa social del estado (ese) Hospital Sandiego de Cereté en septiembre, octubre y noviembre del año 2022
    (2023-02-10) Espitia Agamez, Eleazar; Petro Falón, Luz Neyla
    El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (PQRSF) es una herramienta que permite conocer las inquietudes, inconvenientes y manifestaciones que tienen los usuarios para que las entidades tengan la oportunidad de fortalecer el servicio que prestan y seguir en el camino hacia la excelencia (Intertek, 2022). En este informe se busca caracterizar las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (PQRSF) que más se presentan por tipo de servicio en la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Sandiego de Cereté del mes de septiembre, octubre y noviembre del año 2022. Se tomaron las PQRSF de la oficina donde funciona el Sistema de Información y Atención al Usuario SIAU, organizadas cronológicamente, también clasificadas por servicio, al igual que la causa de esta. La información se consolidó en tablas de contingencias y representó en gráficos de sectores y barras. Se Realizó un informe que muestra el logro de los objetivos propuestos.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Desarrollo de sistema interprete virtual por voz a lengua de señas para las personas con discapacidad auditiva en la Universidad de Córdoba
    (Universidad de Córdoba, 2023-12-19) Rangel Giraldo, Michaen Stebin; Rodríguez Vesga, Karlos Daniel; BARREIRO PINTO, FRANCISCO RICARDO; Oviedo Pastrana, Liliana; ZAKZUK HERNADEZ, MILTON EDUARDO; PEÑA SALGADO, PIERRE AUGUSTO
    En este proyecto se comprendieron las generalidades de la lengua de señas colombiana para de desarrollar el intérprete virtual por voz a lengua de señas para las personas con discapacidad auditiva en la Universidad de Córdoba con la finalidad de incluir a la población sorda de la universidad con las personas oyentes a través de una herramienta tecnológica. Se utilizó Artyom.js para convertir voz a texto y así procesar la información con Spacy, librería que nos permite construir sistemas para la extracción y procesamiento de lenguaje natural. Además, se implementó comunicación por web sockets para el flujo de la información dentro del sistema desarrollado; se usó React js para el manejo de estados y eventos asociados a la voz y las señas correspondientes; se usó node js para las peticiones de las palabras registradas en la base de datos y flask para el uso de spacy aislado en un contenedor docker. Se obtuvieron buenas salidas en la transformación de las palabras reconocidas y en base a esta salida se mostraron correctas visualizaciones de las señas correspondientes, estas señas fueron previamente grabadas en compañía de un modelo lingüístico quien nos validó la precisión y correcta implementación.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Diferenciación y apoyo en la gestión de procesos jurídicos en la Oficina de Relaciones Laborales de Fundación Renal de Colombia
    (Universidad de Córdoba, 2022-08-30) Murillo Hoyos, Jhonatan; Zúñiga Mercado, Rafael Eduardo
    El presente informe final, expondrá de forma adecuada todos los procesos de aprendizaje que se han tenido a lo largo de las pasantías jurídicas en Fundación Renal de Colombia, de este modo se estudiará el análisis que se debe tener al momento de diferenciar los procesos de Fundación Renal de Colombia y los de la E.S.E Hospital la Divina Misericordia, puesto que todos llegan solamente a la oficina de Relaciones Laborales, sobrecargando y ralentizando los tiempos de sus respuestas. Actualmente esta oficina cuenta únicamente con una abogada especializada en derecho laboral, la cual se encarga de establecer estas diferencias y entregar sus respuestas, atiborrando sus labores y haciendo necesaria una ayuda que se puede proveer a través del desarrollo de la pasantía jurídica en esta entidad y así poder brindar una solución óptima a todo lo que en el entorno laboral pueda surgir, toda vez que en la entidad se tienen que estudiar y dar respuestas a problemáticas de todas las áreas del derecho que requirieren un tiempo determinado. De este modo, se mostrará cómo el paso por esta entidad, ayudó a aminorar los tiempos de respuestas de los procesos, especialmente de los derechos de petición y acciones de tutela, ofreciendo a sus invocantes mayor celeridad y garantía de la integración de todos los conocimientos obtenidos en la universidad en sus respuestas.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Informe final asistencia jurídica y atención al usuario para la contribución y mejoramiento de la empresa Reaser S.A.
    (2022-07-06) Caldera Sierra, Aldair Aurelio; Estrada Arrieta, Solvey Lorena
    Con la implementación de la Ley 142 (1991) se faculta a la ciudadanía a decidir libremente la empresa que le prestará sus servicios públicos domiciliarios. En el municipio de Montelíbano desde el año 2013, la población en relación con el servicio de recolección de basura y limpieza de los espacios públicos ha intentado ejercer ese derecho de elección; no obstante, la empresa prestadora del servicio de energía vincula al usuario automáticamente a la entidad prestadora del servicio de recolección de basura con la cual tienen convenio, impidiendo así que cada usuario pueda hacer uso de la libertad otorgada por la ley 142 de 1991. Para el año 2015 se tenían más de mil solicitudes donde todos los usuarios requerían un mismo fin, y era de lograr una desvinculación, haciendo uso de la libertad otorgada por la ley. (jorge, 2015). La característica principal de este plan de trabajo va enmarcada en las libertades otorgadas por la ley 142 de 1994 para que cada usuario pueda decidir en el evento donde varias empresas presten el servicio, cuál sería la empresa que libremente quiera tomar cada usuario. Para analizar esta problemática se deben observar los obstáculos que se presentan o impiden hacer el libre uso de dichas facultades que son otorgadas a cada usuario en la ley de la manera más directa posible y es con el seguimiento continuo de los casos de solicitudes de desvinculación para que de esta manera se pueda tener claridad en base a los argumentos emitidos para rechazar dichas solicitudes.
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