FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Personal leadership statement"

Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    A personal leadership statement
    (2022-03-18) Ruíz Cuello, Julio César; Vengoechea Díaz, Valentina; Aguas Castillo, Pedro Pablo
    Institutions are always in need of a leader. This happens because of the necessity of precise qualities that helps with the development of any process. In the educational field, schools need teacher leaders. Teachers who can promote teamwork, set goals, and help their students and college to achieve those goals. In this personal statement, we will determine our approach, qualities, and future practices as teacher leaders. Thus, in the paper, a reflection of our leadership understanding will be found which includes a variety of concepts around leadership, our assumptions about teacher leadership, empowerment, and how all of this can be used inside an educational environment. The plan is the identification of the different characteristics that are needed to become a good teacher leader. This statement sets a starting line in which our professional growth starts and goals to implement once we are inside the professional field.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    A personal leadership statement
    (2022-08-06) Causil Castaño, Camila; Marchena Demoya, Gabriela; Aguas Castillo, Pedro Pablo
    As documented in history, the concept of leadership was initially awarded to those who stood out in the community for having the ability to perform complex tasks. Over the years, this term has been widely applied in different fields, including education. This personal leadership statement results from research, analysis, and reflection of data that prove the importance of this phenomenon among teachers for teaching a foreign language. In addition, this paper contains relevant literature on this topic. Likewise, our own action plan and the implications for the future of our teaching work. This statement is the starting point for a future path of building leadership and empowerment in our teaching work.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    A personal leadership statement
    (Universidad de Córdoba, 2025-06-24) Martínez Montes, Cristian David; Pérez Romero, Isabela María; Aguas Castillo, Pedro Pablo; Gonzalez Lara, Delia Rosa; Aguas Castillo, Pedro Pablo; Gonzalez Lara, Delia Rosa
    El desarrollo del liderazgo es fundamental en la formación docente, especialmente para quienes buscan inspirar y apoyar a otros en entornos educativos. Este artículo presenta una declaración personal de liderazgo basada en el enfoque de liderazgo transformacional, destacando valores como la colaboración, el empoderamiento y la visión compartida. Su objetivo es ayudar a futuros docentes a convertirse en líderes que motiven y guíen a sus comunidades. Uno de los problemas abordados es la brecha entre las teorías de liderazgo enseñadas en los cursos académicos y su aplicación en la práctica. Para enfrentar este desafío, los autores proponen un plan de liderazgo basado en la reflexión, la colaboración entre pares y estrategias de empoderamiento. Estas herramientas buscan hacer que las prácticas de liderazgo sean más significativas y efectivas en contextos educativos. Al aplicar principios del liderazgo transformacional, este trabajo ofrece una forma de conectar la teoría con la acción y fomentar el crecimiento personal y profesional.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Personal leadership statement
    (2022-03-21) Peña Diaz, Maria Mileth; Aguas Castillo, Pedro Pablo
    Esta declaración personal de liderazgo deriva de la reflexión a profundidad sobre la importancia de este fenómeno para los docentes de idiomas extranjeros. También articula planes y enfoques que he considerado vitales aplicar en contextos potenciales a lo largo de mi carrera. Ésta, como punto de partida de un camino de construcción y reflexión acerca de mis logros profesionales como líder docente de idiomas extranjeros.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    A personal leadership statement
    (Universidad de Córdoba, 2025-07-02) Daza Ramos, Selena Carolina; Vidal Muentes, Lourden Teresa; Aguas Castillo, Pedro Pablo; Gonzalez Lara, Delia Rosa; Valle Zapata, Liliana Beatriz
    In foreign language teaching, it is important for prospective teachers to define their own leadership style. Often, leadership models are used without deep reflection on personal values. This personal leadership statement explains what we will be like as leaders, what qualities we will have, and what we will do in our professional practice to guide and inspire others. Therefore, the paper presents a definition of authentic leadership, describes our ideas and beliefs on the subject, and explains how we plan to empower our colleagues and students through teamwork. This paper is the final task to complete the “Lifelong Professional Development: Empowering Foreign Language Teachers” diploma course at Universidad de Córdoba. This statement is a guide to get us started, set our professional goals, and build a better learning community with each other
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    A personal leadership statement
    (Universidad de Córdoba, 2025-07-07) Varon Martinez, Fabian Eduardo; Aguas Castillo, Pedro Pablo; Aguas Castillo, Pedro Pablo
    Este texto presenta una visión del liderazgo educativo centrado en la empatía, la adaptación y la colaboración. Se destaca el liderazgo docente como clave para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, especialmente en contextos diversos como la educación en lenguas extranjeras. El liderazgo efectivo implica reflexionar sobre nuestras creencias, empoderar a otros docentes, fomentar la toma de decisiones compartida y crear entornos inclusivos. El objetivo final es construir escuelas que promuevan la equidad, el pensamiento crítico y el crecimiento profesional continuo para transformar la educación.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo