Examinando por Materia "Pequeñas y medianas empresas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Creación de empresa prestadora de servicios de asesorías virtuales para manejo de marketing digital para pequeñas y medianas empresas en el municipio Santa Cruz de Lorica(2021-09-20) Anaya Pacheco, Dilia Inés; Pinto Burgos, Daren José; Luís Fernando Alfonso GarzónEmpresa: Dida World S.A.S. Ubicación: Barrio Centro-Lorica. Oportunidad de negocio: Brindar servicios de Asesorías virtuales para manejo de Marketing Digital para pequeñas y medianas empresas del municipio de Santa cruz de Lorica. Competidores: Actualmente no se cuenta con ofertantes en el municipio, sino en los municipios aledaños. Servicio: Asesoría de manejo de Marketing digital mediante Desarrollo de sitios web y tiendas virtuales, Cursos de formación en marketing digital, manejo de Publicidad y reputación online. Precio: El precio va a depender del portafolio de servicios a utilizar, puesto que cada servicio va a tener su precio por tiempo de duración. Presupuesto de inversión: La inversión fija es de $55.006.300 millones de pesos. Rentabilidad: La TIR del plan de negocio es del 54%. VPN: $47.446.023 R/CB: 2,99Publicación Acceso abierto Impacto del comercio electrónico en las ventas de las Pymes de las empresas del sector TIC en Montería, Córdoba (2020-2022)(Universidad de Córdoba, 2023-12-07) Humanez Martínez, Xiomara; López Ortiz, Yakelin Luz; Villareal Contreras, RainerEl presente estudio tuvo el objetivo principal de analizar el impacto de soluciones basadas en comercio electrónico, en las ventas de pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en Montería, Córdoba durante el periodo comprendido entre 2020 y 2022. Para lograr lo anterior, fue necesario aplicar una investigación con enfoque cuantitativo de diseño descriptivo donde se utilizó una muestra de 15 administradores y gerentes de empresas pertenecientes a la Asociación de Industrias creativas, de investigación, desarrollo e innovación tecnológica del Caribe (CREINNTEC) a quienes se les aplicó una encuesta conformada por 20 ítems. En este sentido se destaca que se pudo identificar que un 33,3% señaló que ha aumentado significativamente los ingresos y un 33,3% consideró que ha aumentado ligeramente sus ingresos. Así mismo, en cuanto a las ventas un 66,7% señaló que han aumentado significativamente. De acuerdo con ello, se pudo concluir que el comercio electrónico brinda beneficios a la empresa.