Examinando por Materia "Pensionados"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Prácticas empresariales en la secretaría de gestión administrativa de la Gobernación de Córdoba(2022-11-18) Navarro Santos, Rina Marcela; Peña Salgado, Pierre; Ortiz Castro, Zolanda María; Peña Salgado, PierreEl presente informe se dio en cumplimiento de las prácticas empresariales desarrolladas en la Gobernación de Córdoba, en la oficina de pensiones del área de la Secretaría de Gestión Administrativa; brindando apoyo en la elaboración de cuentas por cobrar de cuotas partes pensionales y demás actividades asociadas en las que se solicitó la ayuda del pasante. La Gobernación de Córdoba es una entidad del sector público territorial cuyo objetivo es crear y establecer políticas que permitan el desarrollo en la región, dentro de las secretarias que la conforman está la administrativa, que es aquella encargada de: “dirigir las políticas de talento humano, la gestión administrativa y el desarrollo organizacional de la administración departamental, garantizando la implementación de las políticas de calidad en los procesos de la entidad”. (Gobernación de Córdoba, s.f). El desarrollo de las labores se dio en la oficina de pensiones, que hace parte de esta secretaria. Durante la práctica se realizó como labor principal las cuentas de cobro de cuotas partes pensionales a entidades de orden nacional y territorial, e igualmente se brindó apoyo en otras labores de la oficina. En el desarrollo de las actividades se pudo dar cumplimiento a los objetivos establecidos con el fin de contribuir a las necedades de la oficina de pensiones. Para el desarrollo de las actividades una de las herramientas que se utilizó fue la plataforma Pasivocol-Fonpet, esta es brindada por el Ministerio de Hacienda para realizar las liquidaciones de cuotas partes pensionales