FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Optimizar"

Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Manejo de inventarios en unidad médica vascular S.A.S ubicada en la ciudad de Montería
    (Universidad de Córdoba, 2024-12-02) Sánchez Meza, Melissa; Hernández Nieves, Hernán; Valencia, Luis Carlos; Cantero, Arístides
    Este informe presenta el desarrollo y la implementación de una estrategia de gestión de inventarios utilizando el método ABC en la Unidad Médica Vascular S.A.S. en Montería, Colombia. El objetivo principal de esta iniciativa fue optimizar la gestión de recursos y garantizar la disponibilidad oportuna de suministros médicos, lo cual es fundamental para brindar servicios médicos de calidad. Mediante un análisis y clasificación detallados, se identificaron ineficiencias en el almacenamiento y monitoreo de suministros médicos, lo que llevó a la propuesta de una solución innovadora. Esta solución incluye la introducción de un sistema de etiquetado codificado y un sistema de seguimiento digital en tiempo real, lo que ha permitido mejorar la organización del inventario, reducir errores y mejorar la eficiencia operativa general.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Mejoramiento de procesos administrativos en la fundación Renuevame de Ciénaga de Oro- Córdoba
    (Universidad de Córdoba, 2019-12-18) Ramirez Avilez, Juan David; Díaz Pertuz, Leonardo
    El presente trabajo de pasantias o practicas empresariales, tiene como contexto el Municipio de Ciénaga de Oro-Córdoba y la organización sin animo de lucro la Fundación Renuevame; esta propuesta de mejoramiento fue diseccionada con el fin de identificar una falencia en la entidad seleccionada por el practicante, con el fin de dar una o varias soluciones desde la perspectiva del estudiante en ultimo nivel de formación universitaria. Las falencias encontradas en esta organización fueron de tipo administrativos, por lo cual que desde la perspectiva de la gerencia, una de las lineas ofertadas por la Universidad de Córdoba para encaminar la propuesta de mejoramiento, se planteo una serie de actividades que contribuyeron al alcance del objetivo general propuesto para este informe; una ves se recopilo la información necesaria a partir de estas actividades, se determino un diagnostico final de la problemática existente en la entidad seleccionada para el proceso de practicas o pasantias empresarias, que finalmente conllevo a través de un cuadro de mando integral fundamentar la propuesta de mejoramiento necesaria para esta institución.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Optimización del tiempo de entrega de pedidos por parte de la comercializadora multidrogas de Colombia S.A.S., sede Montería
    (2022-03-16) Causil Llorente, Mirleth; López Bernal, Cristian Alberto
    The business practice carried out in Multridogas de Colombia SAS, Montería headquarters, between the months of November - December 2021 and January - February 2022, in which contributions were made in the commercial area of the company, where the execution of a customer satisfaction survey. Based on the results obtained, an action plan was carried out, which indicates the activities to be carried out, aimed at seeking improvement in the order delivery service by the Multidrogas de Colombia marketer, the data obtained in the survey were analyzed through a matrix SWOT. From this it was possible to obtain a diagnosis of the degree of customer satisfaction when receiving their orders, for which several observations are made, such as the lack of an action plan that would allow optimizing the delivery service of orders, thus providing solutions to existing problems in the commercial area of the company. The creation of said action plan was identified as a possible solution to contribute to the improvement in the delivery of orders by the Colombian Multidrogas marketer. This action plan becomes the product of the business practice process
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de gestión administrativo para optimizar las funciones de los núcleos de apoyo contable y fiscal del punto de la Bolsa de Valores de Colombia en la Universidad de Córdoba
    (2020-11-17) Sánchez Vásquez, Andy Samith; Díaz Pertuz, Leonardo Antonio
    En el presente informe se pretende dar solución a una problemática en contratada en el punto NAF de la universidad de córdoba para esto se propone realizar un plan de gestión administrativo para optimizar las funciones NAF. Para que de esta manera se puedan establecer de forma organizada las actividades y repartir funciones que se deben realizara para que exista una buena gestión por parte de los pasantes
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Plan de mejoramiento en la implementación del manual de funciones en el área logística de la empresa Solvo Global
    (Universidad de Cordoba, 2023-11-28) Garcés Mesquida, Andrea Daniela; García Alarcón, Héctor Alonso; Berdugo Arroyo, Liney Cecilia; Figueroa Mendoza, Nelson; Pineda Gaviria, Miguel
    La logística es un componente esencial de cada negocio, encargada de coordinar y optimizar el flujo de bienes, servicios e información desde el punto de origen hasta el punto de consumo. A través de la correcta ejecución de un manual de funciones, se busca estandarizar y mejorar las operaciones logísticas, garantizando una ejecución eficiente y efectiva de todas las actividades que conforman dicha área estratégica. La finalidad de este informe, se basa en encontrar una descripción detallada de las funciones, los procedimientos operativos estándar, las competencias necesarias y los objetivos asociados a cada posición dentro del área logística de la empresa Solvo Global. Este conocimiento es vital para que cada miembro del equipo comprenda su función en el contexto general y pueda contribuir al éxito colectivo. Esperando así, que el correcto uso y actualización de este manual se convierta en una herramienta útil y valiosa para todos los empleados del área logística. buscando su dedicación y compromiso en garantizar una logística eficiente y de alta calidad que impulse el crecimiento y la excelencia operativa de empresarial.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo