Examinando por Materia "Optimización de procesos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aplicación empresarial para el desarrollo de encuestas de satisfacción al usuario y control de vencimiento de información documentada(2023-04-27) Mercado Mestra, Edildo José; López Pereira, Jorge Mario; Arroyo Almario, Emiro AndrésLa propuesta está enfocada a mejorar procesos del SGC (Sistema de Gestión de Calidad) en el sector salud, últimamente este ha tenido un gran impacto y optimizar sus procesos ayuda a la prestación de un mejor servicio. Clínica Zayma es una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S), dedicada a prestar de servicios de salud, tal como: hospitalización, transporte asistencial, servicios quirúrgicos, consulta externa especializada, diagnósticos y complementación terapéutica y urgencias. Su objetivo es brindar todos estos servicios con excelencia y calidez humana, enfocándose siempre en la mejora de sus procesos, es por ende que el área de calidad representa un gran apoyo al resto de las áreas que forman parte de la clínica y que en conjunto trabajan para el cumplimiento de sus objetivos, es fundamental realizar seguimiento a la percepción de los usuarios acerca de los servicios prestados para implementar opciones de mejora y manejar un control de vencimiento y actualización de la información documentada. Con la propuesta se busca mejorar y optimizar estos dos procesos con una aplicación empresarial ágil y practica para los usuarios que le darán uso.Publicación Acceso abierto Mejora y estandarización de la estructura de costos para el funcionamiento del laboratorio de Toxicología y Gestión Ambiental de la Universidad de Córdoba de la ciudad Montería(Universidad de Cordoba, 2024-03-15) Racine Barón, José Miguel; Parodi Camaño, Tobías Alfonso; Melendrez Lázaro, Iván Darío; Gómez Osorio, Álvaro José; Racine Barón, Jose MiguelEl documento es un informe final de práctica empresarial de la Facultad de Ingenierías. Se detallan aspectos como la plataforma estratégica de la empresa, el diseño de servicios, y mejoras implementadas en el Laboratorio de Toxicología y Gestión Ambiental. Se destaca la creación de un tríptico para comunicar la identidad y servicios del laboratorio, así como la implementación de un flujograma para el proceso de contratación de servicios. Estas mejoras han fortalecido la conexión con los clientes, mejorado la accesibilidad a la información, y optimizado la eficiencia operativa del laboratorio.