Examinando por Materia "Newsletter"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de un plan para el diseño e implementación de un boletín electrónico informativo en la Universidad de Córdoba desde el laboratorio financiero de la Ende(2023-08-09) Babilonia Pacheco, Mario Alberto; Valencia Burgos, Luis CarlosLa educación en negocios es un componente clave para el desarrollo económico y la competitividad en el mundo empresarial globalizado de hoy. En relación a esto, el enfoque del desarrollo de un plan para el diseño e implementación de un boletín electrónico informativo en la universidad de córdoba desde el laboratorio financiero de la ENDE, busca que la escuela sea un medio de comunicación y difusión de información pertinente y de calidad, proporcionando a los estudiantes las habilidades y herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo empresarial en constante cambio, dado que gracias a la globalización y el avance tecnológico, las empresas enfrentan un entorno cada vez más complejo y competitivo, por lo que la formación en negocios es esencial para que los futuros empresarios puedan entender los factores económicos, sociales y políticos que influyen en el éxito de una organización, fortaleciendo así el rol de ENDE como agente promotor del desarrollo económico y empresarial en la región. Además, las escuelas de negocios también desempeñan un papel importante en la investigación y en la transferencia de conocimiento a las empresas y la sociedad en general. A través de la investigación, se pueden identificar las tendencias y oportunidades en el mundo empresarial y, a su vez, desarrollar soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos actuales y futuros. En este sentido, las escuelas de negocios de las universidades tienen una gran responsabilidad en la formación de líderes empresariales y en la contribución al desarrollo económico de sus regiones y países, por lo que es importante que estas instituciones sigan actualizándose y evolucionando para adaptarse a los cambios y necesidades del mundo empresarial, y así continuar siendo un agente de cambio y progreso en la sociedad.