Examinando por Materia "Metas"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto A personal leadership statement(2022-03-18) Pacheco Gómez, Angie Vanessa; Ramirez Hernández, Angela Leonor; Pedro Pablo Aguas CastilloThe development of leadership skills leads to higher performance and encourages the student population to work harder and achieve personal success. Consequently, it is intended to reach objectives proposed in the academic plans, through the implementation, application of leadership, and empowerment in learning. This paper describes a personal leadership statement rooted in authentic leadership theory at the University of Cordoba. The plan is to complete successfully and to provide an example for future personal leadership statements. In this sense, the plan prepares future teacher leaders to incorporate the principles of leadership and empowerment into their leadership programs as they apply them in specific academic settings. This personal leadership statement proposed details some strategies for expanding leadership skills and empowerment in different scenarios and achieving competence in professional development.Publicación Acceso abierto Examinar por medio de la herramienta de seguimiento y control (ssc) el cumplimiento del plan de desarrollo municipal del municipio de Planeta Rica – Córdoba(2019-12-19) Martinez Saenz, Carolay Yaneth; Hernández Nieves, Hernán; Contreras Sierra, Pedro CarlosEn el presente informe se da a conocer cómo se lleva a cabo el proceso de seguimiento y control al plan de desarrollo municipal de la Alcaldía de Planeta Rica, esto por medio de la aplicación de la herramienta del sistema de seguimiento y control (SSC), la cual fue elaborada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), para llevar a cabo una inspección rigurosa al Plan de Desarrollo de la entidad, el cual es el instrumento de planificación que orienta las acciones de las administraciones departamentales, distritales y municipales durante un período de gobierno, y en el que también, se determina la visión, los programas, proyectos y metas de desarrollo asociados a los recursos públicos, que ejecutarán durante los próximos 4 años.Publicación Embargo ODS 4 "Educación de calidad" en el resguardo embera katío del Alto Sinú(Universidad de Córdoba, 2023-11-17) Brun Bohórquez , Daneivis ; Llerena García, Ernesto; Vílchez Pirela, Rafael Alberto; Villadiego Lorduy, JorgeCon esta investigación se busca describir la implementación del ODS 4 “Educación de Calidad” en el Resguardo Indígena Embera Katío del Alto Sinú en el departamento de Córdoba, en aras de promover una etnoeducación acorde a sus necesidades, teniendo en cuenta los impactos de la construcción de la hidroeléctrica Urrá en el territorio indígena, un megaproyecto que prometía innovación, progreso y mejores oportunidades para la costa Atlántica y para el resto del país, pero que ha ocasionado en los embera la pérdida de sus territorios ancestrales, su lengua nativa, su cosmogonía y sus medios de subsistencia. A esto se le agrega que la población ha sido afectada por la presencia de grupos armados al margen de la ley, cultivos ilícitos y minas antipersonas. Obligándolos a emigrar a otros municipios de la zona de Córdoba, adoptando así la cultura occidental y dejando atrás su cultura, su educación propia, que poco a poco es exterminada por las transformaciones económicas, sociales y políticas que ejerce el ser humano sobre ella.Publicación Acceso abierto A personal leadership statement(2020-06-12) Corcho Díaz, Erwin Yesid; Martínez Campo, Luis SebastiánLeaders inspire confidence and builds trust among people to attain objectives. Effective leaders have a meaningful aspect in common, and that is they are capable of keeping their subordinates engaged. Leaders must adapt and modify their leadership style in order to achieve goals and inspire people along the way. This article aimed to explore the nature of leadership in educational contexts. It also argued that the presence of leadership in any educative organization is a crucial component of overall organizational success.