Examinando por Materia "Mejorar"
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Publicación Acceso abierto Propuesta de mejoramiento al sistema de recaudo de cartera de la zona Cereabastos de Cereté.(2020-01-20) Montalvo Ramos, Rossana; Hernández Nieves, HernánDiseñar una propuesta para mejorar el proceso de recaudo de cartera en la zona CEREABASTOS de la Alcaldía del Municipio de Cereté.Publicación Restringido Propuesta para la implementación de sistema de gestión de la calidad norma ISO 9001:2015 en la estructura organizacional directores operativos de la empresa Eliana García & CIA SAS(ELIANA PATRICIA GARCÍA EXBRAYAT, 2022-08-22) Durango Pérez, Zuleimy; Castro Ramos, Diana EstherLa norma ISO se creó con la unión de dos organismos que estaban constituidos por asociaciones nacionales que se dedicaban a la elaboración de estándares. Aunque se creó en el año 1926, su fundación en Nueva York data del año 1928 y asistieron 14 países. Este organismo desarrolló sus actividades principalmente en Europa, se basaba en un sistema métrico. El objetivo de este organismo era considerar aquellas áreas que no formaban parte del área de la electromagnética, ámbito que estaba regulado por la ICE (International Electrotechnical Commission) con creación en el 1906, esto lo hicieron con el fin de llevar orden en cada proceso realizado por la empresa (ISOTools excellence, 2015) Hablando de como rige hoy día la norma ISO 9001:2015, que se publicó el 23 de septiembre de 2015, trae cambios muy importantes, aunque el más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad. (9001:2015, nueva ISO, 2016), el cual se enfoca en la parte administrativa de una empresa como lo es la dirección financiera, de recursos humanos, manejo ambiental, entre otros, ayuda a fortalecer a la empresa en su política mejorando el desempeño, debe ser considerado como un sistema aislado; su propósito es realizar acciones para aplicar las directrices establecida por la junta directiva y alcanzar los objetivos de la organización relacionados con la calidad. En la actualidad, un sistema de gestión de la calidad implementado es un ente que impulsa al éxito empresarial, un factor diferenciador frente a otras empresas y de manera interna, lleva un desempeño de forma integral y detecta oportunidades de mejora, reflejado en mayor satisfacción por parte de los clientes y mayor rentabilidad. (Gestiopolis, Control integrado de gestión, 2017) La empresa objetivo de este estudio es ELIANA GARCÍA & CIA S.A.S ubicada en la ciudad de Montería dedicada a la administración de propiedades horizontales, a la cual se realizará una propuesta de implementación de la norma teniendo como finalidad mejorar los procesos de funcionamiento de esta específicamente en el cargo de directores operativosPublicación Acceso abierto Using the core practices: gestures, body language, cueing, translation and signaling to promote interaction among secondary school children. My internship experience(2022-07-30) Hurtado Salas, Leonella Andrea; García Mortes, Paula AndreaThis internship report highlights the main insights I have gained from my experience as a student intern in a public school, teaching English to children and performing some administrative activities. I also report the results of this experience in three main fields of improvement: students' academic achievements, my personal and professional growth. This report also addresses the results I obtained by using some basic practices to promote my students' opportunities to interact in the EFL classroom. Finally, some of the difficulties I experienced will be carefully explained.