Examinando por Materia "Marketing strategies"
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Publicación Acceso abierto Análisis de la distribución espacial y accesibilidad de los equipamientos comerciales de pequeñas superficies, caso de estudio: tiendas Ara, D1 y Justo y bueno en la ciudad de Montería(Universidad de Córdoba, 2020-01-27) Estrella Benítez, GuidoLa evolución en las necesidades de los humanos han estado marcadas por sus cambios en los modos de vida a través del tiempo, naciendo así la necesidad de comerciar para mejorar su calidad de vida, sin embargo, dicha evolución no para, surgiendo todo tipo de comercios, volviéndose muy importantes en todo el mundo, los conocidos como minimercados, definidos como establecimientos comerciales de pequeñas superficies y que manejan productos a costos muy bajos. En la presente investigación se analizó la distribución espacial y la accesibilidad que estos tienen con respecto a los barrios de la ciudad de Montería. Esto se hizo mediante técnicas de observación no participante, información primara, técnicas de análisis espacial como vecino más cercano para determinar la distribución espacial y análisis de proximidad. Las aplicaciones de estas técnicas arrojaron como resultado una distribución aleatoria, cuando se analiza por tipos de cadenas comerciales, se evidencia una alta accesibilidad sobre los barrios con mayor población y sobre las vías principales, pero que al ser analizados de manera conjunta, la distribución pasa a ser concentrada, pero no porque se encuentren en una zona específica, sino porque la gran cantidad de minimercados (Ara, Justo y Bueno y D1) se encuentran en casi todas las zonas de la ciudad, haciendo también que la accesibilidad espacial que los barrios tienen sobre estos equipamientos comerciales sea optima o muy alta, teniendo en cuenta que en la mayor parte de la ciudad no se debe recorrer más de 1 kilómetro para acceder a uno de estos minimercados. La investigación permite concluir que estas cadenas de minimercados han tenido un proceso de colonización muy rápido e invasivo, convirtiéndose en referentes para la compra de los productos de primera mano de la comunidad Monteriana, con una evidente tendencia a la distribución completa de cada uno por todas las comunas de la ciudadPublicación Acceso abierto Estrategias de marketing para la internacionalización de Moñitos como destino agroecoturístico.(2021-01-29) Mariaga Castillo, Luisa Fernanda; Petro Avila, Estafani Paola; Rodríguez Bermúdez, Daniel; Urzola Álvarez, Mario AlbertoA través de la recolección de información bibliográfica se muestran las posibles estrategias de marketing que podrían desarrollarse en el municipio de Moñitos para promocionar al municipio como destino agroecoturístico. Partiendo de la descripción del contexto del agroecoturismo en partes como Europa y el ejemplo del modelo agroecoturístico de Costa Rica, haciendo énfasis en los beneficios que trajo para la economía costarricense el agroecoturismo y el reconocimiento a nivel internacional que le otorgó este modelo turístico, posteriormente se pasa a la identificación de los sitios turísticos en el municipio con potencial para el agroecoturismo. Se llega a la conclusión que Moñitos es un municipio con potencial para el agroecoturismo, sin embargo hace falta mejorar muchos aspectos para que este modelo pueda producir beneficios parecidos a los generados en Costa Rica. Con base en esto se recomiendan estrategias para la promoción del municipio como sitio agroecoturístico, empezando por el afianzamiento del modelo en los turistas locales, luego pasando a los turistas que llegan de otros sitios con frecuencia a visitar el municipio, y posteriormente se avanza a la formulación de la estrategia para llegar a mercados internacionales. De igual manera, se recomienda la creación de nuevos productos turísticos, dirigidos al agroecoturismo, así mismo se debe educar a los actores locales para que contribuyan activamente en el proceso de implementación.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing para la internacionalización del sector bovino del departamento de Córdoba(2021-01-24) Durango Botía, María Paulina; Rodríguez Bermúdez, Daniel; Ursola Álvarez, MarioEl marketing es una ciencia que se encarga del estudio de comportamiento del mercado al que se desea lanzar de un producto, entre sus principales funciones está la promoción de un producto o servicio que preste una empresa, es por esta razón que en el presente trabajo monográfico se plantean estrategias tanto de marketing digital como de marketing tradicional con el fin de lograr el reconocimiento a nivel internacional del sector bovino del departamento de Córdoba a través de tres capítulos en los cuales se habla primeramente del mercado mundial de la carne de res su consumo y producción, seguido del segundo capítulo en el cual se habla del sector bovino en el departamento de Córdoba, su consumo y producción y finalmente se habla acerca del marketing digital y tradicional y se plantean diferentes estrategias las cuales se complementan para el logro de la internacionalización del sector bovino en el departamento de Córdoba.