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Examinando por Materia "Manejo de la Historia clínica"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Procedimiento de entrega de resumen de historia clínica solicitado por autoridades competentes y usuarios
    (2022-08-10) Narváez Herrera, Ana del Carmen; Salas Berrio, Manuel
    Introducción: La Historia Clínica es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención. Objetivo: Diseñar el procedimiento de entrega de resumen de Historias Clínicas en la E.S.E CAMU Santa Teresita del municipio de Lorica. Metodología: Se realizo un diagnóstico y plan de mejoramiento que a su vez incluían las actividades que se llevarían a cabo, todo esto basado en el manual de acreditación en salud. Resultados: Diseño del procedimiento de entrega de resumen de Historias Clínicas, lo cual da cumplimiento a los estándares de acreditación 146. Código (G15): existen mecanismos estandarizados, implementados y evaluados para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información. 150. Código (GI9): la gestión de la información relacionada con los registros clínicos, sea en medio físico o electrónico, garantiza la calidad, la seguridad y la accesibilidad de los mismos y el estándar 154. Código (GI13): existen procesos diseñados, implementados y evaluados de educación y comunicación orientados a desplegar información a clientes internos y externos. Este procedimiento incluye lineamientos y procesos que permitirán conocer los requisitos para la solicitud de la historia clínica. Conclusiones: Principalmente, por ser un documento que refleja cronológicamente los diagnósticos y tratamientos médicos de un paciente, la historia clínica se convierte en un instrumento de vital importancia para los usuarios y autoridades competentes que deseen tener acceso a esta
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