Examinando por Materia "Método audiovisual"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Bilingualism for peace: fostering language and values in the classroom(Universidad de Cordoba, 2024-12-09) Ealo Pérez, Luz Daniela; Paz Wechek, Martha Elvira; Paz Wechek, Martha; Gabriela, PluglieseEste informe presenta mi experiencia durante la pasantía que realicé en el marco del programa bilingüe de paz en el colegio Camilo Torres. El colegio está ubicado en un barrio económicamente desfavorecido de la ciudad de Montería. El objetivo era enseñar inglés a dos grupos diferentes de estudiantes entre las edades de 10 y 17 años, mientras se trabajaba en el respeto y se desarrollaban habilidades comunicativas. Esto debido a que los estudiantes se comportaban de manera irrespetuosa con sus compañeros. Para ello, se utilizaron diferentes tipos de métodos de enseñanza: aprendizaje basado en juegos, aprendizaje basado en tareas, aprendizaje cooperativo junto con el método audiovisual. Además, se establecieron normas básicas con directrices para la clase. Tuve que hacer frente a varios problemas, como la escasa asistencia y algunos comportamientos perturbadores. No obstante, estos métodos mejoraron el ambiente en el aula y la actitud de los alumnos, con el objetivo común de ayudarles a desarrollar sus competencias lingüísticas y prepararlos para las distintas destrezas a las que tendrán que enfrentarse en el futuro.