Examinando por Materia "Learning activities"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de un modelo de actividades de aprendizaje para un sistema tutor inteligente enfocado en el desarrollo de las competencias del siglo xxi de resolución de problemas en estudiantes de educación media(Universidad Córdoba, 2024-01-24) Diaz Arteaga, Liliana Marcela; Caro Piñeres, Manuel Fernando; Castro Perez, Victor Fabian; Olier Quiceno, AdrianaLa investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de actividades de aprendizaje para un Sistema Tutor Inteligente el cual busca fortalecer las competencias del siglo XXI, este caso específico fortalecer la competencia de resolución de problemas. Para alcanzar este objetivo se realiza una revisión de literatura en la cual se establecen los principios pedagógicos, didácticos y tecnológicos para su diseño, se utilizó el diseño de investigación acción, teniendo en cuenta dos ciclos de cuatro momentos cada uno. Un primer ciclo donde se establecen los principios y el diseño general del modelo, un segundo ciclo donde se realizó una prueba de prototipado y revisión de expertos con su respectiva retroalimentación. Los resultados obtenidos son satisfactorios, ya que se logró establecer los principios y características necesarios para el diseño del modelo, así mismo la prueba de prototipado es exitosa, lo cual permite demostrar que las actividades diseñadas son compatibles con los criterios del STI.Publicación Acceso abierto Establecer el estudio de la guitarra como estrategia lúdica – musical para desarrollar la atención de los niños en sus actividades de aprendizaje en el grado séptimo de la institución educativa cecilia de lleras(2020-12-04) Rodriguez Velilla, Esber Javier; Nunila Sobeida Zumaqué Gómez; Nunila Sobeida Zumaqué GómezNuestro país actualmente en materia de educación presenta índices por debajo de los estándares mínimos establecidos; Por eso esta investigación se centra en estrategias metodológicas Lúdicas que ayudan a mejorar la cognición de los estudiantes mediante el aprendizaje significativo en la escuela, especialmente utilizando las actividades musicales; siendo ésta área del conocimiento una de las afectadas en el aprendizaje porque no se le da la importancia que ella misma requiere. Este proyecto se ha realizado en un lenguaje sencillo, sin omitir por eso explicaciones que faciliten su fácil entendimiento, mostrando además, posibles soluciones que se puedan aplicar en el aula y que ayuden a superar las dificultades encontradas en la investigación, y reduciendo así la apatía por el aprendizaje de las artes.