Examinando por Materia "Leadership development"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto A Personal Leadership Statement(Universidad de Córdoba, 2025-01-14) Álvarez Ariza, María Paula; Reyes Díaz, Edgar Manuel de los; Aguas Castillo, Pedro PabloLas instituciones educativas necesitan enfocarse en la importancia del desarrollo del liderazgo estudiantil, particularmente en el contexto de los programas de enseñanza del idioma inglés. Para esto, es crucial explorar el concepto de liderazgo, sus definiciones y su importancia en el contexto educativo, ya que el liderazgo estudiantil surge del liderazgo en general. Por lo tanto, este documento profundiza en el empoderamiento de los líderes estudiantiles y las implicaciones para el futuro, enfatizando la necesidad de que las instituciones educativas fomenten las habilidades de liderazgo estudiantil y proporcionen oportunidades significativas para la voz y la toma de decisiones de los estudiantes. El plan culmina la asignación final de un curso de liderazgo e innovación. En consecuencia, desarrollará un enfoque estratégico para cultivar un liderazgo efectivo dentro de las instituciones educativas. El programa tiene como objetivo identificar y abordar sistemáticamente las fortalezas actuales y las brechas de habilidades entre los líderes existentes y futuros a través de un proceso integral de evaluación.Publicación Acceso abierto A personal leadership statement(Universidad de Córdoba, 2025-06-24) Bedoya Tirado, Elkin Eduardo; Causil Correa, Oxana Loren; Aguas Castillo, Pedro PabloLos contextos educativos modernos exigen que los profesores adopten roles de liderazgo que van más allá de la instrucción en el aula para impulsar el aprendizaje de los estudiantes. Esta declaración de liderazgo explora el papel del liderazgo docente como un proceso dinámico y colaborativo arraigado en la influencia, el empoderamiento y el crecimiento profesional. En este sentido, es necesaria una comprensión clara de los conceptos que rodean el liderazgo educativo y el empoderamiento. Este documento presenta un plan de empoderamiento de liderazgo destinado a ayudar a los educadores a comprender los conceptos de liderazgo, identificar actitudes clave y aplicarlas para mejorar las prácticas de enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. El plan es una tarea de aprendizaje culminante de un curso de liderazgo y diploma de maestros. Por lo tanto, el plan refleja un cambio en las suposiciones sobre la enseñanza y fomenta la transformación escolar dirigida por el profesor a través del empoderamiento y el liderazgo centrado en el estudiante. Esta perspectiva de liderazgo enfatiza el empoderamiento, la colaboración y la adaptabilidad como cualidades esenciales para los educadores del siglo XXI.