Examinando por Materia "Juego de roles"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Palabras osadas: estrategia para el mejoramiento de la habilidad oral(Universidad de Cordoba, 2025-02-04) Pérez Flórez, María Luisa; Valentina Paz Sotelo; Palomo Zurique, Jose Hipolito; Peinado Méndez, Arnaldo ; Rincon de La Hoz, YoniEste trabajo investigativo se orientó en mejorar el desarrollo de la habilidad oral en los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Mogambo, su objetivo general se centró en determinar de qué manera las actividades dirigidas en el marco del grupo lúdico “palabras osadas” aportan al mejoramiento de las habilidades orales de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Mogambo. La problemática se abordó a través de la siguiente pregunta ¿ De qué manera las actividades dirigidas en el marco del grupo lúdico ¨Palabras Osadas¨ aportan al mejoramiento de la oralidad de los estudiantes de 8° de la Institución Educativa Mogambo?. Esta estrategia se encuentra enmarcado dentro de una investigación cualitativa, la cual está orientada hacia un enfoque socio-crítico, desde un método de investigación acción, el cual relaciona al investigador directamente con la comunidad estudiada. El trabajo se llevó a cabo a través de una serie de actividades entre las que se destacan adivinanzas, juego de roles, trabalenguas y dramatizaciones, todas estas enfocadas en trabajar las diferentes categorías de orden oral, tales como la proxémica, la kinésica, los elementos paraverbales y una muy importante, la creatividad.