Examinando por Materia "Joven"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio sobre la inclusión social y el desarrollo humano de jóvenes en la ciudad de Montería-Córdoba(2018-07-26) Humanez Otero, Jorge SamuelLas producciones académicas sobre juventud se han enmarcado en el estudio de determinadas categorías que han permitido excluir factores de análisis de gran importancia para entender el Ser Joven, es por ello que la presente investigación buscó analizar las necesidades, dificultades y potencialidades de desarrollo humano de los jóvenes inscritos en la Plataforma Municipal de las Juventudes de Montería a partir de sus percepciones, participación social y organizativa, experiencias y condiciones de su contexto familiar y social todo esto bajo el análisis de la perspectiva teórica del Desarrollo Humano según Amartya Sen. De igual forma, se abordará la importancia que tiene para los jóvenes participar en organizaciones sociales juveniles así como el estado actual de la emancipación de estos y las condiciones en las cuales se ven sumergidos a la hora de intentar emanciparse, pero también se abordó las satisfacciones, prioridades y aspiraciones que tienen los jóvenes en Montería planteando la necesidad de construir nuevas políticas públicas que potencien las capacidades de los jóvenes y sean capaces de atender las necesidades y aspiraciones que estos a diario demandan.Publicación Acceso abierto Percepción de los adolescentes y jóvenes que consultan los servicios amigables de la E.S.E. camu el amparo, Montería, 2013(2018-07-15) Pacheco Varilla, Elizabeth; Vertel Guevara, Karina LuzSe realizó un estudio descriptivo, transversal, con el objetivo de identificar la percepción de los adolescentes y jóvenes que consultan los Servicios Amigables de la E.S.E. CAMU El Amparo, sede Seis de Marzo de Montería en el año 2013. Se calculó una muestra de 161 inscritos y activos en el Centro Amigable. Se encontró que 67% de la población es femenina, adolescente, entre 15 y 19 años. El total de los encuestados considera que el centro amigable es de fácil acceso y los servicios son amistosos y acogedores, 93% considera que la atención es buena, un amplio porcentaje considera la atención profesional como amable; 85% se considera satisfecho con los servicios, 99% comprendió la educación brindada en la consulta. El 77% de la población no realiza sugerencias. El servicio más utilizado fue consulta del joven sano, seguido por odontología en 47% y citologías 19%, el cumplimiento de las citas fue de 99%. Utilizan los servicios con regularidad mensual en 70%; su principal motivo de consulta fue el programa del joven en 78% y el 57% asiste motivado por sus familiares. Se sugiere continuar fortaleciendo la relación entre el Centro Amigable y la población adolescente y joven para la prestación de los servicios.