Examinando por Materia "Inventory"
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Publicación Acceso abierto Análisis para la creación de un modelo para el manejo de inventarios de la empresa Fundación Dotaciones y Confecciones Colombia en la ciudad de Montería(2023-02-21) Guerra Doria, Laura Vanessa; Valencia Burgos, Luis CarlosHoy en día, se considera vital que las empresas que desarrollan productos tangibles cuenten con una organización evidente en todas sus áreas, puesto que, para el buen funcionamiento de una empresa constituida todas estas deben estar cumpliendo a cabalidad todas aquellas actividades que tiene asignadas respectivamente. A través del siguiente informe de prácticas empresariales denominado “Análisis para la Creación de un Modelo para el Manejo de Inventarios de la empresa Fundación Dotaciones y Confecciones Colombia” realizado en la compañía Fundación Dotaciones y Confecciones Colombia, tiene por objeto determinar un modelo automatizado el cual permita la optimización del inventario de materia prima de la empresa. Como metodología principal, se emplea un análisis enfocado al área de almacén y compras de la empresa, incluyendo los recursos tecnológicos con los que cuenta actualmente; por consiguiente, esto permitirá determinar un modelo sencillo, óptimo y recursivo para la problemática presentada.Publicación Acceso abierto Apoyo a través de los medios audio visuales en el proyecto de alfabetización liderado por el área de Literatura y Lengua Castellana de la Universidad de Córdoba(2023-08-29) Terrill Amaranto, Federico; Rangel Vellojín, Julio JoséEl presente informe expone de forma específica todo el proceso desarrollado en el proyecto de alfabetización liderado por el área de literatura y lengua castellana de la universidad de Córdoba, en el cual fui asignado para llevar a cabo mis labores como pasante según el cronograma establecido en el plan de trabajo, con el propósito de poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la carrera, donde me asignaron las siguientes funciones. • Asistir a través de los medios audiovisuales en el proyecto de alfabetización. • Coadyuvar en el control de inventario de los materiales físicos del proyecto • Apoyo audio visual en las actividades del proyecto. • Diseño audio visual de la página webPublicación Acceso abierto Diseño de estrategias para mejorar la gestion de inventarios en el área de almacen en la empresa Urbaser SA ESP(Universidad de Córdoba, 2024-08-14) Ortega Cervantes, Isaac David; Marrugo González, Ramiro Antonio; Hernández, Hernán; Mosquera, Guillermo; Franco Amariles, JuanUn sistema deficiente de gestión de inventarios, puede acarrear consecuencias nefastas, desde la insatisfacción del cliente hasta problemas financieros graves que podrían incluso llevar a la quiebra. Por el contrario, un control eficiente de existencias garantiza el suministro oportuno de los materiales necesarios para la producción, permitiendo a la empresa operar con fluidez y responder eficazmente a las demandas del mercado. Los inventarios abarcan una amplia gama de bienes, desde materias primas y productos en proceso hasta productos terminados listos para su venta. Su adecuada gestión implica un seguimiento constante y actualizado, asegurando que los niveles de stock sean óptimos para satisfacer la demanda sin generar costos excesivos de almacenamiento o incurrir en roturas de stock. El presente informe se embarca en un profundo análisis del control del inventario de la empresa Urbaser SA ESP explorando sus procesos o métodos que utilizan para llevar la gestión de sus insumos, buscando identificar tanto las mejores como las peores praxis que suele llevar el área de almacén y poder crear estrategias como propuestas para el mejoramiento y efectividad de inventario en el cual sea capaz de que la empresa mantenga su operatividad consiguiendo el buen habito de un control eficaz en sus inventario.Publicación Acceso abierto Diseño de un sistema de información para la gestión y control de inventarios en la empresa Dislicórdoba S A S de la ciudad de Montería(2022-08-09) Pacheco Pérez, Carolina Andrea; Gallego Silva, JesúsPublicación Acceso abierto Diseño e implementación de un sistema de registro de inventario para mejorar la gestión de un negocio(2023-07-05) Romero Pacheco, Wilmar Eduardo; Vega Perez, Jairo Rodolfo; Salas Álvarez, Daniel JoséEl presente trabajo de grado se enfoca en la implementación de una aplicación web diseñada específicamente para tiendas de barrio que desean adoptar una solución tecnológica para su gestión de inventario y ventas. El objetivo principal de esta investigación es proporcionar a estas tiendas una herramienta sencilla e intuitiva que les permita realizar un seguimiento eficiente de sus productos y simplificar sus operaciones comerciales. En el desarrollo de este proceso, se llevó a cabo un exhaustivo análisis de las necesidades y desafíos específicos que enfrentan las tiendas de barrio al gestionar su inventario y ventas. Se realizaron entrevistas y encuestas a propietarios de tiendas de diferentes localidades, lo que permitió identificar las limitaciones existentes y comprender las funcionalidades esenciales requeridas en una aplicación web. Con base en los hallazgos obtenidos, se procedió al diseño e implementación de la aplicación web. Se utilizó un enfoque centrado en el usuario para asegurar la sencillez y la intuición en la interfaz de usuario. La aplicación permite a los usuarios llevar un registro detallado de su inventario, realizar seguimiento de las ventas, generar facturas y administrar pedidos de manera eficiente. Además, se realizaron pruebas exhaustivas para evaluar la funcionalidad y usabilidad de la aplicación. Se involucró una tienda de barrio piloto como parte del estudio, lo que proporcionó retroalimentación valiosa para mejorar la aplicación y garantizar que cumpliera con las necesidades específicas del sector. En conclusión, este trabajo de grado arroja resultados favorables y ofrece una solución innovadora y adaptada a las tiendas de barrio que desean incursionar en el uso de aplicaciones web para la gestión de inventario y ventas. La implementación de esta herramienta sencilla e intuitiva proporciona a estas tiendas una forma eficiente de optimizar sus operaciones comerciales y adaptarse a las demandas del mercado actual.Publicación Acceso abierto Diversidad de opistobranquios (Mollusca: Gastropoda) del mar caribe colombiano: lista actualizada y perspectiva de futuras investigaciones(2021-06-25) Fernández Pizarro, María Fernanda; Quirós Rodríguez, Jorge AlexanderLos opistobranquios son moluscos conocidos como babosas/ vaquitas de mar. Son invertebrados, casi exclusivamente marinos. En todo el mundo se conocen cerca de 6000 especies, que se pueden encontrar en todos los mares, desde los polos hasta el trópico, presentándose el mayor número en las zonas subtropicales. En Colombia no están bien definidas las áreas de estudios de opistobranquios, no se tienen listados actuales de las diferentes especies y tampoco se cuenta con trabajos acerca de su ecología, a pesar de que estos animales son bioindicadores en el medio marino, controladores de algas y principales fuentes de alimento para otras especies. Por lo anterior, se planteó una revisión bibliográfica que tuvo como objetivo actualizar el conocimiento de la diversidad de esta subclase, utilizando revistas científicas, tesis de pregrado, maestría y/o doctorado, informes y toda aquella información que fuese relevante. Se clasificaron los estudios realizados en los últimos 20 años de acuerdo con temáticas particulares, en el cual, se encontraron siete temáticas y 19 publicaciones, se elaboró una lista de especies obteniendo un total de 105 especies, distribuidos en 61 géneros, 38 familias y ocho órdenes. La ecorregión Tayrona fue la que más riqueza de especies tiene documentada y el menor registro fue para la ecorregión Archipiélago San Andrés y Providencia. Por último, se plantearon diferentes temas para investigaciones a futuro, para así continuar avanzando y aportando al estado del conocimiento sobre la diversidad en las ecorregiones del Caribe colombiano puesto que, la riqueza de especies es la principal variable descriptiva de la biodiversidad de un país.Publicación Acceso abierto Estado de cumplimiento de la información establecida por la ley, para el Rua Manufacturero y el inventario PCB, por parte de los Usuarios inscritos en la Jurisdicción de Carsucre - 2018(2020-06-12) Arrieta Martínez, Ulises AndrésES: En el presente trabajo se muestra el estado de cumplimiento de las normativas ambientales vigentes que rigen en Colombia para las Plataformas Registro Único Ambiental para el sector Manufacturero (RUA Manufacturero) e Inventario PCB, contenidas en el Subsistema de Información sobre Uso de Recursos Naturales Renovables (SIUR) manejado por el IDEAM. Tuvo lugar en la Corporación Autónoma Regional de Sucre (CARSUCRE), a la cual todas las personas naturales o jurídicas que en sus actividades productivas produjeran algún tipo de residuo o desecho peligroso, deberá inscribirse en estas plataformas y realizar el cargue de información anualmente. Para esto se realizaron las inscripciones en las plataformas a los usuarios que lo requerían, se enviaron solicitudes de cargue de información a los usuarios inscritos y se revisó y evaluó la información suministrada por los usuarios. Una vez recopilada la información de las plataformas se procedió a evaluarlas nuevamente y establecer el estado de cumplimiento con la normativa, obteniendo como resultado que aun son muchos los usuarios que no realizan el cargue correcto y oportuno de la información solicitada. Pese a esto, se pudieron obtener datos importantes sobre las cantidades de residuos peligrosos que se manejan en la Jurisdicción de CARSUCRE y que tanto se ha avanzado en las metas propuestas por la ley para los bifenilos policlorados (PCB). EN: This work shows the status of compliance with the environmental regulations in force in Colombia for the Single Environmental Registry platforms for the manufacturing sector (RUA Manufacturing) and PCB Inventory, contained in the Information Subsystem on the Use of Renewable Natural Resources (SIUR) managed by IDEAM. It took place at the Sucre Regional Autonomous Corporation (CARSUCRE), to which all natural or legal persons that in their productive activities produced some type of hazardous residue or waste, must register on these platforms and upload information annually. For this, the registrations in the platforms were made to the users that required it, requests were made to upload information to the registered users and the information provided by the users was reviewed and evaluated. Once the information from the platforms was collected, we proceeded to evaluate them again and establish the status of compliance with the regulations, obtaining as a result that there are still many users who do not carry out the correct and timely loading of the requested information. Despite this, important data could be obtained on the amounts of hazardous waste that are handled in the jurisdiction of CARSUCRE and how much progress has been made in the goals proposed by the law for polychlorinated biphenyls (PCBs).Publicación Acceso abierto Optimización y organización de los inventarios de la empresa Delicias del Campo implementando una propuesta de aplicación web(Universidad de Córdoba, 2024-08-13) Vallejo Rodriguez, Luisa Fernanda; Diaz Vargas, Luis Alfonso; Mosquera, Guillermo; Hernández, HernánEl presente informe se basa en optimizar y organizar los inventarios de la empresa Delicias del Campo, implementando una propuesta de aplicación web para gestionarlos de manera eficiente, una solución tecnológica e innovadora para el registro, monitoreo y actualización de los inventarios en tiempo real que ayuda a integrar funcionalidades adicionales para la mejora de la gestión logística y facilitación de la comunicación interna. El propósito de este informe es automatizar la gestión, lo que mejora la eficiencia operativa de la empresa Delicias del campo, reduce los costos asociados a errores en inventarios y optimiza el servicio en tiempo real. En el informe, primero, se describe la entidad Delicias del Campo donde realizo mis prácticas de manera eficiente, información tanto institucional como estructura organizacional; también se realiza, la descripción de la dependencia donde aplico mis conocimientos formativos, desde su organigrama hasta las funciones de este, se describe el problema y platean los objetivos. Luego, se realiza el plan de trabajo, donde se muestra el cronograma de actividades y la descripción detallada de cada una de estas para finalmente concluir con una propuesta de mejoramiento para la empresa Delicias del campo. Por otro lado, el informe también contará con anexos de la aplicación web usada en la entidad Delicias del Campo y su forma de utilización.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora continua para el control de la papelería asistencial e insumos de oficina en el área de compras de la clínica central O.H.L LTDA Montería-Córdoba(2022-03-08) Caballero Barrios, Sergio Luis; Rojas González, Eduin EnriqueEl sistema de gestión de inventario es fundamental para el control de los niveles de stock actuales e identificar los productos que circulan con más frecuencia que los demás, lo cual se convierte un beneficio importante porque a través de la correcta organización y administración de los recursos se puede ver reflejado en las utilidades en el cumplimento de los objetivos establecidos. Por lo cual se tuvo como objetivo: Establecer una propuesta de mejora continua para el control de la papelería asistencial e insumos de oficina en el área de compras de la Clínica Central O.H.L Ltda, de Montería. Este trabajo se establece bajo la metodología de carácter no experimental con corte transversal, tomando como escenario de estudio las principales áreas funcionales de la Clínica Central O.H.L Ltda; de ello la población de estudio corresponde a una muestra representativa de los líderes de procesos de la Clínica Central O.H.L Ltda, quienes en condiciones específicas desarrollaron el desarrollo de la información requerida. . Los resultados expuestos en la encuesta realizada a la muestra representativa de los líderes de cada uno de los procesos, se observó que el área de compras presenta fallas en los tiempos de entrega debido a la falta de planeación. Por lo tanto, nace la oportunidad de presentar una propuesta de mejora para el área funcional, de tal forma que las entregas y el control de los elementos suministrados en especial la papelería se realice los tiempos y la forma adecuada.