Examinando por Materia "International market"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing para la internacionalización de la harina de yuca del departamento de Córdoba(2021-01-25) Garcés Suárez, José Luis; Rosario Bello, Yulis Alejandra; Rodríguez Bermúdez, DanielEn la actualidad Córdoba se posiciona como el segundo departamento del país con mayor producción de yuca, según el Ministerio de agricultura (2019), su producción anual durante los últimos cinco años ha sido superior a las veinte mil toneladas y durante el año 2019 ocupo el 10% del total producido en el país, con un rendimiento de 11,86; mostrándose como uno de los departamentos con mayor potencial en los niveles de siembra y producción de la yuca y sus derivados. A partir de las consideraciones anteriores en el presente trabajo monográfico se proponen estrategias de marketing para la internacionalización de la harina de yuca del departamento de Córdoba, para cumplir con lo propuesto, se describen inicialmente las cantidades de yuca producidas, cosechadas y cultivadas en el país y el departamento durante el periodo comprendido entre los años 2015 y 2020, seguidamente se muestra el comportamiento del mercado mundial de yuca y finalmente se proponen estrategias de marketing orientadas a la internacionalización de la harina de yuca del departamento.Publicación Acceso abierto Internacionalización de los servicios de medicina estética de la ciudad de Montería, Córdoba, Colombia(2020-07-15) González Soto, Natalia Andrea; Vargas Segura, Diana RocioEn la actualidad Colombia se encuentra dentro de los diez primeros países a nivel mundial en el mercado de la medicina estética, por la cantidad de tratamientos estéticos realizados durante los últimos años; “Colombia presenta un escenario positivo en el sector de la medicina estética, donde los pacientes pueden encontrar altos estándares de calidad, tecnología e infraestructura, profesionales altamente calificados, innovación e investigación, lo que resulta clave para hacerle frente al mercado internacional” (Serrano, 2018). De manera que se pretende proponer la internacionalización de los servicios de medicina estética de la ciudad de Montería, Córdoba; para lograrlo se describe inicialmente el marco regulatorio de este sector en el país; posteriormente se caracteriza el comportamiento del mercado mundial de medicina estética durante el periodo 2015-2020; y finalmente se propone la internacionalización de los servicios de medicina estética de la ciudad de Montería, Córdoba-Colombia, mediante la estrategia SEO, con el fin de proporcionarles un instrumento que permitirá mejorar su posicionamiento en los medios digitales e incursionar en nuevos mercados extranjeros.Publicación Acceso abierto La logística verde en los negocios internacionales versión 2021(2022-03-30) Diaz Pacheco, Edson Gustavo; Gallego Durango, Miguel Santiago; Rodríguez Bermúdez, DanielLogistics activity has been characterized as an important source of pollution and one of the main emitters of Greenhouse Gases, which alter the balance of the planet and put the health of humanity at risk; this problem has aroused the interest of organizations, industries and consumers at a global level, and countries are increasingly rigorous in reducing the environmental impact of these activities. Consequently, the logistics industry has had to implement environmental tools and alternatives to minimize impacts, guarantee the preservation of resources and meet the demands of international markets. From this, this monographic project studies the incorporation of green logistics in international business, its benefits and opportunities, to comply with the proposal, the concept of green logistics, its origin and the practices associated with its management were characterized; secondly, the adoption of green logistics in the activities of the international supply chain was described and the main international regulations related to green management were detailed; Finally, the benefits, opportunities and limitations of adopting green logistics in international business were pointed out.