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Examinando por Materia "Internal Marketing"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Neuromarketing y sus efectos en la comunicación interna en la alta dirección: análisis en el sector público
    (Universidad de Córdoba, 2020-11-05) Romero, Merlis Elena; Pacheco Ruiz, Paula Gómez; Plaza Gómez, María Trinidad
    El marketing como disciplina se basa en teorías claras, sin embargo, estas no poseen suficiente peso experimental como el que se evidencia en las neurociencias. Estas últimas se basan mucho en estudios que analizan de forma directa el cerebro y con base en ello, se parte a la predicción del comportamiento humano. El Neuromarketing y sus efectos en la comunicación interna de la alta dirección en el Sector Público es una monografía con enfoque cualitativo que pretende desarrollar para identificar la importancia que tiene la comunicación interna desde la alta dirección hacia todo el equipo de trabajo en las empresas del sector público; cuyo objetivo fue realizar una revisión bibliográfica que articule el Neuromarketing con la comunicación interna de la alta dirección en el sector público, con el fin de plantear estrategias que permitan fortalecer este proceso en las organizaciones. Se abordaron una serie de conceptos y posturas de diferentes autores para comprender como el Neuromarketing se articula a la alta dirección en el sector público, por lo que se revisó, a través de diferentes bases de datos electrónicas especializadas en el área administrativa, gerencial y psicológica, cómo influye en el Marketing interno buscando mejorar la imagen de la empresa entre sus colaboradores, la comunicación organizacional, y el liderazgo gerencial, igualmente casos éxitos de la aplicación del Neuromarketing desde la alta gerencia para mejorar los procesos de las instituciones. Se concluyó que el Neuromarketing requiere de factores como buena comunicación interna, liderazgo y habilidad gerencial; y de conocimiento en estrategias de Marketing interno para su aplicación en las organizaciones, teniendo en cuenta que para el sector público se requiere de un mayor detalle en el proceso de implementación si se quieren alcanzar los resultados esperados.
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