Examinando por Materia "Interacción"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Creación de una empresa dedicada al desarrollo web y diseño de sistemas e-commerce en pequeñas y medianas empresas en el municipio de Santa Cruz de Lorica(2022-02-21) Pantoja Vélez, Luis Enrique; Pérez Meza, Natalia Isabel; García Paternina, Jorge RafaelEmpresa: WALLDEST S.A.S Ubicación: Barrio, Centro - Lorica Oportunidad de negocio: brindar servicios de desarrollo web y sistemas de comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas del municipio de Santa cruz de Lorica. Competidores: no se encuentran ofertas que se cataloguen como competencia, con excepción en ciudades aledañas al municipio de lorica. Servicio: desarrollo web y Creación de sistemas e-commerce: plan e-commerce gran emprendedor, plan e-commerce gran empresarial Precio: el precio depende del portafolio de servicios que la empresa requiera, puesto que cada servicio va a tener sus propios criterios y contenido de trabajo Presupuesto de la inversión: la inversión fija es de $136.755.672 millones de pesos. Rentabilidad: la TIR del plan de negocio es del 45% VPN: $ 53.369.305 R/CB: 2,70Publicación Acceso abierto Describing the Characteristics of a Synchronous e-Lesson for Online Interaction(2023-02-03) Suárez Lominet, María José; Lordouy Arellano, Danilsa del CarmenThe immersion in an unforeseen mode of acquiring knowledge for traditional learners and professors during pandemic covid-19 released several obstacles. In this sense, learner-content, learner-learner, learner-teacher and learner-interface interactions became so reluctant in online classes that provoked an awkward ambiance. The purpose of this qualitative exploratory case study was to describe the characteristics of a synchronous e-lesson should contain to promote interaction in fifth EFL students. This research study used a theoretical framework to describe the most important constructs covered; online interaction, e-learning and online lesson plan. The sample for this study was one fifth semester professor from an EFL program, as well as 5 fifth semester students. As there are several means to collect data, the researcher applied interviews based on needs analysis. The study employed thematic analysis and a total of 10 sub-themes emerged from four main pre-stablished themes which are; Learner-content, Learner-teacher, Learner-learner and Learner-interface interaction. These subthemes were organized in the ensuing fashion: Learner-content Interaction; engaging topics, visual support, contextualization and load management, Learner-teacher Interaction; teacher-student rapport, methodological activities, Learner-learner Interaction; teamwork and respectful and enthusiastic attitude, Learner-interface Interaction; video-conferencing platforms and tools of preference.Publicación Acceso abierto Learners’ lived experiences of student-teacher oral interaction within a virtual learning environment: a phenomenological study(2022-07-30) Pupo Ochoa, Kandy Karina; Charry Rodríguez, Adriana Fernanda; Galván Garcés, OlgaEl uso de estrategias adecuadas al momento de desarrollar clases dentro de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) es fundamental para el éxito del proceso de aprendizaje. El propósito de este estudio fenomenológico fue explorar las experiencias vividas por los estudiantes en términos de interacción oral durante sesiones sincrónicas en un AVA a partir de las estrategias utilizadas por el docente. Los datos se recolectaron a través de entrevistas orales semiestructuradas aplicadas a 2 estudiantes de inglés como lengua extranjera de una universidad pública del departamento de Córdoba, Colombia, que estaban inscritos en sesiones virtuales de inglés. Las investigadoras aplicaron el método de Giorgi para analizar la información recopilada con el fin de describir la esencia de la experiencia de cada participante y obtener una comprensión profunda del fenómeno de interés. Siete temas surgieron de los datos 1) El sueño y el atractivo, 2) La esencialidad de un ambiente virtual de aprendizaje, 3) La singularidad de una pedagogía del lenguaje, 4) La vivacidad en el aula, 5) La belleza y la fealdad de los recursos didácticos, 6) Un sentido de respeto al interactuar en el aula, 7) Percepciones de la interacción oral. Los hallazgos de este estudio resaltan la esencia de implementar videos como una estrategia de enseñanza efectiva dentro de un AVA. También se identificó en algún momento, un sentimiento de insatisfacción con las actividades proporcionadas por una plataforma de aprendizaje.Publicación Acceso abierto Using the core practices: gestures, body language, cueing, translation and signaling to promote interaction among secondary school children. My internship experience(2022-07-30) Hurtado Salas, Leonella Andrea; García Mortes, Paula AndreaThis internship report highlights the main insights I have gained from my experience as a student intern in a public school, teaching English to children and performing some administrative activities. I also report the results of this experience in three main fields of improvement: students' academic achievements, my personal and professional growth. This report also addresses the results I obtained by using some basic practices to promote my students' opportunities to interact in the EFL classroom. Finally, some of the difficulties I experienced will be carefully explained.