Examinando por Materia "Integrity"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Leadership statement(Universidad de Córdoba, 2024-07-18) López Lobo, Yuliana; Ruiz Falón, Raúl de Jesús; Aguas Castillo, Pedro Pablo ; Aguas Castillo, Pedro PabloLos siguientes puntos forman parte de nuestra visión cuando consideramos el liderazgo eficaz en la educación, con especial referencia al liderazgo de los profesores. Nos impulsa el compromiso con el diálogo abierto y la plena transparencia sobre nuestras acciones, valores y aspiraciones de comportamiento ético, defendiendo los derechos fundamentales que apoyan a todos los miembros de la comunidad educativa. Estudios teóricos y empíricos sobre el liderazgo - Entorno de colaboración para el desarrollo profesional permanente Los modelos mentales, la tutoría y cómo se capacita a los educadores para marcar la diferencia aparecen en todo el libro. Nuestro objetivo es reimaginar la experiencia de aprendizaje y crear un modelo de mejora continua que aproveche al máximo el talento de los profesores alineando las responsabilidades de liderazgo con la experiencia. El documento es tanto una forma de escritura reflexiva sobre las formas en que entendemos el liderazgo, como un consejo para quienes optan por sentarse en los sillones del liderazgo educativo.Publicación Restringido A personal leadership statement(Universidad De Córdoba, 2024-12-21) Martínez Guevara, Yesid Fernando; Vanderbilt Padilla, Gisella; Aguas Castillo, Pedro Pablo; Valle Zapata, Liliana Beatriz; González Lara, Delia RosaTeaching English as a foreign language goes beyond just sharing knowledge; it is also about guiding and empowering students to be true to themselves. Leadership in the classroom plays a key role in understanding students’ needs and working toward common goals. This paper explores how authentic leadership can help foreign language teachers improve their teaching. It shows ways for teachers to lead with honesty and integrity, helping students grow morally and personally. By focusing on ideas like empowerment and authenticity, this paper suggests how teachers can create a classroom environment where respect, honesty, and moral values are at the heart of learning.