Examinando por Materia "Integrated Management System"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Actualización del formato de asistencia técnica del sistema de información hospitalario (SIHO), del Sistema Integrado de Gestión en la Secretaria de Salud en el año 2022(2023-01-27) Vidal Coronado, Adriana; Rojas Gonzáles, Eduin EnriqueCon el propósito de alcanzar objetivos propuestos para el bienestar de la sociedad a través de la Gobernación de Córdoba se realizan diferentes procesos, usando como uno de sus medios la secretaria de Salud Departamental quien busca mejorar permanentemente la calidad de la prestación de servicios. Para esto se implementa un sistema integrado de gestión, el cual diligencia varios aspectos operacionales de la entidad con diferentes normas, como las relativas a la gestión de la calidad, medio ambiente, salud y seguridad laboral. Para los sistemas integrados de gestión existen diferentes procesos y sistemas de información; entre todos ellos se encuentran el Sistema de Información Hospitalario (SIHO) establecido a través del decreto 2193 de 2004, donde señala las condiciones y procedimientos para la disposición de información periódica y sistemática de la gestión de las IPS públicas. Nuestro objetivo principal es actualizar el formato de asistencia técnica del proceso del sistema de información hospitalario dentro del sistema integral de gestión, del área de finanzas de la Secretaria de Salud del Departamento de Córdoba. Metodología: Se realiza un estudio de tipo cualitativo, identificando toda la información que suministra cada ESE, haciendo énfasis en el área financiera, legal, producción y calidad. Como resultado se realiza una simplificación del formato de asistencia virtual el cual fue utilizado solo hasta el 2021. Con el fin de mejorar la planificación del sistema integrado de gestión se modifica el formato para obtener una mejor organización y que quede un formato único. Conclusión: Se realiza una simplificación del formato de asistencia virtual el cual fue utilizado solo hasta el 2021. Con el fin de mejorar la planificación del sistema integrado de gestión se modifica el formato para obtener una mejor organización y que quede un formato único.Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de tareas y estrategias como apoyo al sistema integral de gestión por medio de la plataforma isolución en onelink bpo(2023-03-02) Vertel Hernández, Yeison David; Ayala Ruiz, OmarEn los últimos años en Colombia la transformación digital ha estado atravesando una importante etapa de transición y crecimiento; las empresas, han decidido pasar de la digitalización a la adopción de tecnologías más avanzadas que ayuden a impulsar el desarrollo y crecimiento. Es por eso por lo que OneLink, una empresa BPO a mediados del 2019 decide pasar de la digitalización a la automatización de todo el SIG. La automatización hacer todos los procesos de una empresa se realicen de forma autónoma. Desde procesos productivos, de ventas, manejo documental, control de calidad, etc. Con este tipo de soluciones tecnológicas se ha logrado generar nuevos puestos de trabajo enfocados en las áreas IT, aumentando la competitividad y la apertura de nuevos mercados laborales, demostrando así, que es esencial y casi que vital, la adopción de tecnologías avanzadas de infraestructura, como ciberseguridad y computación en la nube, aplicaciones web y móviles, etc. Logrando con esto no solo un rediseño de los procesos productivos, sino también en el modelo de negocio, obteniendo mejores resultados en cuanto a eficiencia y con menor resistencia a los cambios, lo que nos lleva un mejor rendimiento de los recursos y así mayor rentabilidad. “En Colombia, Medellín siempre se ha destacado por avanzar a ‘pasos agigantados’ en cuestiones de desarrollo. Esta ciudad, fue catalogada como la capital de la innovación, donde a cargo de Ruta N y el Gobierno, crearon un ecosistema colaborativo de desarrolladores tecnológicos y startups. Por esa gestión, se creó el primer Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial del país, cuya función es entrenar el talento humano. En conclusión, estos cambios tecnológicos y de producción, son la clave para mejorar los ingresos, las inversiones, y las estrategias que requiere el sector económico del territorio nacional. (Dempro.co, 2021) Este informe de práctica está basado en la gestión del aprendiz de Estándares y sistemas de Gestión en la empresa OneLink BPO, tiempo en el que principalmente se diseñaron e implementaron tareas y estrategias como apoyo al SIG, para la automatización de este, por medio de la plataforma ISOlución. Estas tareas y estrategias iban desde la creación de usuarios para el acceso a la plataforma, acompañamiento a las dudas y dificultades presentadas al momento de acceder a la plataforma y del uso de esta, así como la capacitación para el uso de la plataforma, modificación, actualización y traslado de la documentación del SIG a la plataforma; hasta la creación de instructivos para el manejo de la documentación del SIG en ISOlución. El informe se divide en tres partes: la primera parte son las actividades desarrolladas por el estudiante, actividades y tareas propias del cargo pero que también iban encaminadas al cumplimiento de los objetivos de la segunda parte de este informe que es la implementación de la propuesta de mejoramiento, la cual en realidad se basada en la implementación y puesta en marcha del proceso de automatización del SIG por medio de la plataforma ISOlución. La tercera parte, son los aportes del estudiante a la empresa; en esta se anexa una propuesta de sensibilización en mejora continua y para aplicación de las metodologías de causas en OneLink y las recomendaciones, las cuales son planteadas con base a la experiencia del aprendiz y a consideración del equipo de EySG de la compañía. Al finalizar el periodo de prácticas la automatización del SIG ya en marcha, con 840 colaboradores con acceso a la plataforma ISOlución, 11 líderes capacitados con sus equipos de trabajo por parte del aprendiz para un total de 22 colaboradores capacitados, y se documentó el uso de la herramienta, para lo cual se diseñaron y crearon 4 instructivos para los diferentes tipos de documentos del SGI.Publicación Acceso abierto Elaboración y actualizaciòn de la información documentada de IPS FAS con miras al fortalecimiento del sistema único de habilitación mediante la res 3100 de 2019(Universidad de Córdoba, 2023-11-11) Ospina Ramos, Juan Camilo; Suarez Dominguéz, Edinson; Pitalua Pantoja, Luis Carlos; Gómez Cabrales, YinaEn el presente informe se revisa la experiencia durante el desarrollo de la práctica profesional llevada a cabo en la IPS Fundación Amigos de la Salud, en el área de calidad y mejoramiento continuo, se describen los diferentes conceptos para llevar a cabo la práctica, las principales actividades desarrolladas y las diferentes lecciones aprendidas durante los seis meses en los cuales se trabajó en la empresa, permitiendo tener una visión más clara del mundo laboral y de las áreas de desempeño de los ingenieros industriales. Mediante la esta práctica se busca apoyar al líder del proceso mencionado anteriormente, en el adecuado diseño, implementación y mantenimiento de la normatividad, en búsqueda de la mejora continua de los procesos organizacionales, contribuyendo en el desarrollo de actividades de trabajo relacionadas a la creación, redacción, documentación y actualización de las políticas, métodos, procedimientos, protocolos, instructivos, técnicas y sistemas utilizados por los procesos de la organización, además de la solución de hallazgos y/o inconformidades presentados durante y después de visitas de las respectivas EPS y entes gubernamentales.