FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Instructional design"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Desarrollo de manuales de usuario audiovisuales para los softwares de la empresa Dianasis SAS
    (Universidad De Córdoba, 2025-06-24) Torres Arrieta, Vanessa Marcela; Barreiro Pinto, Francisco Ricardo; Caicedo castro, Isaac Bernardo; Crawford Vidal, Richard Adolfo
    El presente informe da cuenta de la práctica empresarial realizada en la empresa Dianasis SAS, enfocada en el desarrollo de manuales de usuario en formato audiovisual para cinco de sus productos de software. La iniciativa surge como respuesta a las dificultades identificadas en la comprensión y uso de las plataformas por parte de usuarios con baja experiencia en tecnología. El proyecto tuvo como objetivo mejorar la experiencia de usuario, optimizar el aprendizaje autodirigido y reducir la dependencia del soporte técnico. Se aplicaron principios de usabilidad, diseño instruccional y aprendizaje multimedia, implementando una metodología dividida en fases: diagnóstico, guionización, producción de contenidos, pruebas piloto y ajustes. Los resultados reflejan una mejora significativa en la comprensión del software, una disminución en las consultas técnicas recurrentes y un aumento en la autonomía de los usuarios. Este trabajo representa un aporte tangible a la estrategia de atención al cliente de Dianasis SAS y contribuye al fortalecimiento del perfil profesional del estudiante.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de un modelo de actividades de aprendizaje para un sistema tutor inteligente enfocado en el desarrollo de las competencias del siglo xxi de resolución de problemas en estudiantes de educación media
    (Universidad Córdoba, 2024-01-24) Diaz Arteaga, Liliana Marcela; Caro Piñeres, Manuel Fernando; Castro Perez, Victor Fabian; Olier Quiceno, Adriana
    La investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de actividades de aprendizaje para un Sistema Tutor Inteligente el cual busca fortalecer las competencias del siglo XXI, este caso específico fortalecer la competencia de resolución de problemas. Para alcanzar este objetivo se realiza una revisión de literatura en la cual se establecen los principios pedagógicos, didácticos y tecnológicos para su diseño, se utilizó el diseño de investigación acción, teniendo en cuenta dos ciclos de cuatro momentos cada uno. Un primer ciclo donde se establecen los principios y el diseño general del modelo, un segundo ciclo donde se realizó una prueba de prototipado y revisión de expertos con su respectiva retroalimentación. Los resultados obtenidos son satisfactorios, ya que se logró establecer los principios y características necesarios para el diseño del modelo, así mismo la prueba de prototipado es exitosa, lo cual permite demostrar que las actividades diseñadas son compatibles con los criterios del STI.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo