Examinando por Materia "Institución"
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Publicación Restringido Informe final de práctica profesional Institución Educativa Madre Bernarda Ciénega de Oro- Córdoba(2023-08-25) Esquivia Durango, Maria Paula; Oviedo Cueter, Juan ManuelEl presente documento es el informe del desarrollo de la Práctica Profesional desarrollada en la Institución Educativa Madre Bernarda en el municipio de Ciénaga de Oro – Córdoba, En esta práctica, se llevó a cabo, por un lado, un acompañamiento y apoyo dentro del proceso formativo de los estudiantes de grado 10° y 11° (actividades de docencia) de la Institución Educativa en mención, participando además en el desarrollo de prácticas de laboratorio de física relacionados con los cursos en mención, haciendo uso de elementos de bajo costo, y con ayuda de tecnologías actuales de código abierto. Adicionalmente, se realizaron las respectivas guías de laboratorio para orientar el desarrollo de dichas prácticas bajo la metodología de trabajo propuesta.Publicación Acceso abierto Mejoramiento del proceso de compras en la Clínica San Sebastián IPS – Insnecor(2023-02-09) Oviedo Arrieta, Estefani; Hernández Nieves, HernánCon el paso de la pandemia del COVID 19, muchas personas adquirieron enfermedades como secuela de los daños causados por el virus en el cuerpo por lo que después de 2020 la demanda de servicios de la salud ha venido incrementándose y, por ende, se han necesitado de más suministros. Por tal razón, las entidades de salud deben establecer procesos de logística eficientes que garantice tener la disponibilidad de medicamentos, suministros e insumos necesarios para salvaguardar la vida de las personas a través de una atención de calidad. En la ciudad de Montería, en la carrera 8 No 35 - 09, se encuentra ubicada la clínica San Sebastián IPS - INSNECOR la cual en el año 2020 expandió su infraestructura abarcando distintos servicios de salud de mediana y alta complejidad, para los cuales es necesario contar con una gran cantidad de insumos y suministros con el fin de prestar el servicio óptimamente, de tal forma que se pueda satisfacer las necesidades de los pacientes y al mismo tiempo tener un buen posicionamiento en el sector privado de la salud el cual es muy competitivo. En este informe se presentarán las actividades realizadas en la clínica San Sebastián IPS, las cuales permitieron profundizar los conocimientos teóricos aprendidos durante la carrera de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales en la Universidad de Córdoba, y adquirir experiencias por medio de la práctica empresarial. Esta consistió, en general, en identificar los procesos logísticos internos de la organización con el fin de establecer soluciones apropiadas para las áreas en las que estaban presentando problemas críticos, y así mejorar el proceso de logística hospitalaria hasta volverlo más optimo.Publicación Acceso abierto Sistema de control biometrico para el acceso de estudiantes al plantel y a los laboratorios internos de la Institución Educativa el Nacional(Universidad de Córdoba, 2020-12-01) Romero Aguirre, Elias; Oviedo Chimá, Iván Darío; Bula Herazo, Harold DionisioEste proyecto está enfocado en la implementación de un sistema de control de acceso biométrico para la validación de datos de estudiantes que hayan infringido el horario de entrada, y también para el acceso a los laboratorios internos de la institución. Para esto, se adquirió los elementos necesarios para su implantación, elementos como el lector de huella para la validación y toma de datos correspondientes para su registro de asistencia tardía, así como la computadora junto con su aplicativo web y de escritorio manejados en lenguajes de programación Java, PHP, HTML, que contiene una base de datos que será la encargada de almacenar la imagen de la huella del usuario, así como también los datos del usuario como identificación, curso, edad, email, etc. La aplicación web tendrá la funcionalidad de modificar y eliminar datos del usuario, bajo su consentimiento. La base de datos también contendrá los horarios correspondientes a la asignación de laboratorios, además de emitir los reportes de inasistencias del alumnado. En términos generales, el sistema de control de acceso biométrico, optimizará los procesos de entrada en la institución, nos permitirá la reducción de tiempo de espera y poder evitar menos riesgos fuera del aula por parte de los estudiantes, así como también tener un buen control de los espacios al momento de su utilización.Publicación Acceso abierto Verificación de las condiciones de habilitación de la IPS Otorrinilaringólogos de Córdoba S.A.S. acorde a la resolución 3100 de 2019(2022-12-22) Altamiranda Arteaga, Ana Mercedes; Durán Rojas, ElviraLa calidad es un recurso que permite mejorar los bienes y servicios en toda organización y con ello, satisfacer las necesidades de los usuarios. La habilitación de servicios en las instituciones de salud permite la evaluación de estos a través del cumplimiento de estándares que hacen parte del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad. La IPS Otorrinolaringólogos Asociados de Córdoba (OTOC S.A.S), ubicada en la ciudad de Montería lugar cuenta con la habilitación de sus servicios; sin embargo, no ha realizado su autoevaluación periódica acorde a la normatividad vigente. Por tanto, el objetivo de esta práctica empresarial fue realizar la verificación de las condiciones de habilitación de OTOC S.A.S según lo establecido en la Resolución 3100 de 2019 del MSPS. Como metodología, se tuvo en cuenta la revisión documental de este proceso y la observación en la IPS, todo esto bajo el enfoque de mejoramiento continuo. Luego de haber realizado dicha verificación se obtuvo como resultado, que algunos criterios de los estándares de talento humano y de procesos prioritarios no se estaban cumpliendo; por tanto, se diseñó un plan de mejora con el fin de garantizar que OTOC S.A.S. siga habilitada en sus servicios para el bienestar de salud de todos los cordobeses.