FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Inputs"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de estrategias para mejorar la gestion de inventarios en el área de almacen en la empresa Urbaser SA ESP
    (Universidad de Córdoba, 2024-08-14) Ortega Cervantes, Isaac David; Marrugo González, Ramiro Antonio; Hernández, Hernán; Mosquera, Guillermo; Franco Amariles, Juan
    Un sistema deficiente de gestión de inventarios, puede acarrear consecuencias nefastas, desde la insatisfacción del cliente hasta problemas financieros graves que podrían incluso llevar a la quiebra. Por el contrario, un control eficiente de existencias garantiza el suministro oportuno de los materiales necesarios para la producción, permitiendo a la empresa operar con fluidez y responder eficazmente a las demandas del mercado. Los inventarios abarcan una amplia gama de bienes, desde materias primas y productos en proceso hasta productos terminados listos para su venta. Su adecuada gestión implica un seguimiento constante y actualizado, asegurando que los niveles de stock sean óptimos para satisfacer la demanda sin generar costos excesivos de almacenamiento o incurrir en roturas de stock. El presente informe se embarca en un profundo análisis del control del inventario de la empresa Urbaser SA ESP explorando sus procesos o métodos que utilizan para llevar la gestión de sus insumos, buscando identificar tanto las mejores como las peores praxis que suele llevar el área de almacén y poder crear estrategias como propuestas para el mejoramiento y efectividad de inventario en el cual sea capaz de que la empresa mantenga su operatividad consiguiendo el buen habito de un control eficaz en sus inventario.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de un plan estratégico para la mejora de la gestión y control de inventario de la Supertienda Olímpica 301 de la regional Montería
    (2022-03-31) Torres Mercado, María José; Martínez, Fredy
    Inventory management is a very important process for the olympic company S.A. Take good control of it; It allows to have real, timely and reliable inventories, causing a continuous improvement in the supply processes, productivity and projected fulfillment of each POS. The company Olympic S.A. in each POS they handle a base of out of stock products that must always be displayed. This base of out-of-stock products are those products with the highest demand in businesses, which should be avoided reaching the out-of-stock status (Osorio, 2020) and at the same time contain timely inventories to avoid inaccuracies, negative balances and product freezing. In the following project, activities and mechanisms are proposed to be executed in warehouses so that when carrying out inventories and base reviews of out-of-stock products, they comply with all the protocols for display, return, breakdowns, avoid inaccuracies, reduce products into out-ofstock, both with the products that are ordered with direct suppliers such as those ordered by the manager and negative balances; thus fulfilling the proposed objective, based on the improvement of inventory management of the Olympic Superstore 301.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Manejo de inventarios en unidad médica vascular S.A.S ubicada en la ciudad de Montería
    (Universidad de Córdoba, 2024-12-02) Sánchez Meza, Melissa; Hernández Nieves, Hernán; Valencia, Luis Carlos; Cantero, Arístides
    Este informe presenta el desarrollo y la implementación de una estrategia de gestión de inventarios utilizando el método ABC en la Unidad Médica Vascular S.A.S. en Montería, Colombia. El objetivo principal de esta iniciativa fue optimizar la gestión de recursos y garantizar la disponibilidad oportuna de suministros médicos, lo cual es fundamental para brindar servicios médicos de calidad. Mediante un análisis y clasificación detallados, se identificaron ineficiencias en el almacenamiento y monitoreo de suministros médicos, lo que llevó a la propuesta de una solución innovadora. Esta solución incluye la introducción de un sistema de etiquetado codificado y un sistema de seguimiento digital en tiempo real, lo que ha permitido mejorar la organización del inventario, reducir errores y mejorar la eficiencia operativa general.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo