Examinando por Materia "Ingles"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto A Multisensory Approach to Enhance Autistic Learners' Reading Skills(Universidad de Cordoba, 2024-11-15) Pertuz Suarez, Angie Sugey; Romero, Yanilis; Aguas Castillo, Pedro Pablo; Pertuz, AngieEsta investigación-acción pretendía averiguar la utilidad de las lecciones basadas en la multisensorialidad para reforzar las destrezas lectoras de los autistas. Cuatro estudiantes autistas de un grupo de veintiséis alumnos de un colegio privado participaron en la puesta en práctica y evaluación de varias lecciones. Se llevó a cabo un ciclo de investigación-acción de cinco semanas en el que se enseñó a los alumnos vocabulario, se identificaron las ideas principales y las palabras clave de un texto para ayudarles a leer mejor. Los resultados mostraron que los estudiantes autistas tienden a tener un mejor rendimiento cuando los profesores se centran en actividades multisensoriales para ayudarles en su proceso de aprendizaje del inglés. Utilizar varios sentidos durante el aprendizaje ayuda a los alumnos autistas a comprender y recordar la información con mayor eficacia. Este enfoque es especialmente beneficioso en los ejercicios de lectura, ya que los hace más fáciles y accesibles.