FacebookTwitterYoutubeInstagramTiktok
División de Bibliotecas
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioRepositorio
institucional
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
    Directrices del Repositorio
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Inglés"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Innovación educativa en la habilidad speaking mediada por el uso del video en los estudiantes de básica media
    (Universidad de Córdoba, 2025-04-25) More More, Jader Manuel; Pacheco, Martha Cecilia; Castro Escobar, Huber
    La investigación desarrollada en la Institución Educativa Simón Bolívar de Planeta Rica, Córdoba, aborda el bajo rendimiento académico en inglés, enfocándose en la habilidad de *speaking* en estudiantes de básica media. A través de un enfoque cualitativo y un diseño evaluativo, se implementaron videos educativos como recurso pedagógico innovador para mejorar la pronunciación, fluidez y comprensión oral. Utilizando encuestas tipo Likert, observación de clases y pruebas de pronunciación, se evidenció un avance significativo en la expresión oral de los estudiantes, quienes mostraron mayor participación, confianza y dominio del idioma tras la intervención. Los videos permitieron dinamizar el aprendizaje y fomentar la motivación, pero también se identificaron retos como el acceso limitado a dispositivos tecnológicos y la necesidad de contar con recursos audiovisuales de alta calidad. La investigación concluye que los videos son una herramienta eficaz cuando se integran estratégicamente con otras actividades didácticas, y recomienda capacitar a los docentes en el uso de TIC, diversificar los recursos y seguir explorando estrategias digitales que fortalezcan la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Understanding seventh grade students’ fear of speaking in EFL classroom
    (Universidad de Córdoba, 2023-12-12) Ramos Hernández, Daniela Andrea; Saez Martínez, Marielen; Herrera Naranjo, Sol Jashmed; Hernández Álvarez, Danilza; González Lara, Delia Rosa
    This study explores in depth the factors that produce fear of speaking in English in 7th grade students, preventing them from participating orally in the classroom. It is a qualitative study in which five students and a teacher participated, who contributed significantly to the development of the research. Data collection was carried out through observations, semi-structured interviews with the English teacher, and through a focus group formed by the students, thus providing the necessary basis for the research. The results obtained reveal different factors identified in the classroom, among which stand out the emotional repercussions generated by the teasing of classmates, the inadequate interaction among students, as well as the fear of making mistakes or pronouncing words incorrectly. This analysis contributes to shed light on the underlying complexities that affect oral participation in the specific context of the English classroom.
Carrera 6 No. 77- 305 Montería - Córdoba, Colombia  |  Código Postal: 230002   | | Nit: 891080031-3  |   contacto@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad de Córdoba, es una Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Mapa de sitio, Ley de protección de datos, Política de privacidad, Transparencia y acceso a la información , PQRSyD contacto@correo.unicordoba.edu.co - notificacionesjudiciales@correo.unicordoba.edu.co.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo