Examinando por Materia "Informática educativa"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño, producción e implementación de recursos educativos digitales en entornos de formación virtual(2021-01-23) Vásquez Pacheco, Marco Antonio; Caro Santana, Carlos Andrés; Rangel Vellojín, Julio; Julio Rangel VellojínEl desarrollo de este proyecto “diseño, producción e implementación de recursos educativos digitales en entornos de formación virtual” surgió de la necesidad de los docentes y/o estudiantes en medio de la situación actual COVID-19 aplicar diversos recursos educativos digitales en los entornos virtuales y en el desarrollo de sus clases en el proceso de enseñanza y aprendizaje del diplomado educación digital, en donde se generó la propuesta de diseñar, producir e implementar contenidos educativos digitales aprovechando el uso y la implementación de recursos visuales, audiovisuales, auditivos, interactivos y creativos para fortalecer el proceso de formación de los estudiantes a través de las diferentes herramientas implementadas en la plataforma MOODLE, en el marco de las competencias TIC para el desarrollo profesional del estudiante y docente orientado por el Ministerio de Educación Nacional, esto con el fin de incentivar a todos los actores involucrados en este proceso a la innovación, integración y exploración a través de las tecnologías de la información y la comunicación.Publicación Acceso abierto Influencia de estrategia para fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las actividades de formación, producción y difusión de la cultura del cabildo indígena Martín Roqueme de Puerto Escondido, Córdoba, Colombia(2022-01-31) Sibaja Cuello, Oscar Luis; Muñoz Vargas, Isabel CristinaThis research work sought to determine the influence of a strategy that encourages the use of ICT Information and Communication Technologies in the training, production and dissemination of the culture of the Martín Roqueme indigenous council of Puerto Escondido, Córdoba. It was directed in a qualitative approach and an action research method, making use of different qualitative instruments, such as the unstructured interview, participant observation and questionnaire. Two cycles were carried out that consisted of four moments: planning, action, observation and reflection. The data analysis in the first cycle allowed establishing three categories of analysis: "use of information and communication technologies in training activities", "use of ICT in agricultural production" and category "Use of ICT in the diffusion of culture ”, which were contrasted in the second cycle after the design and implementation of the established strategies, which had a high impact since it was shown that after their application to the families of the Martín Roqueme indigenous council, an increase the use of technological tools in different daily activities.