Examinando por Materia "Informática, Pedagogía, Educación Básica, Pensum"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de una propuesta pedagógica para la integración de la informática al pensum académico del programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad de Córdoba de acuerdo al perfil profesional de sus estudiantes(2018-07-23) Arias Martínez, Yarly Jadith; Gorrostola Nadad, Ana María; Torralvo Hernández, Mara RaquelLos acelerados avances científicos y tecnológicos están haciendo que aumenten las capacidades y los conocimientos teóricos que se requieren para el desarrollo productivo y el trabajo especializado; ello implica que se requiera que nuestras gentes adquieran un nivel de Educación básica que les permita reacomodarse permanentemente a los también permanentes cambios. En el caso particular de la educación, ciencia y la tecnología se hallan estrechamente vinculados a los procesos educativos, es más no pueden subsistir sin el concurso de la misma; y el sistema educativo que desconozca sus mutuas relaciones, trabajará en vano, pues lo hará orientado por un mundo que dejó de existir. Ello implica estar frente a una realidad en donde no cabe otra cosa que generar procesos educativos innovadores. Es por tal razón, que el presente trabajo de Investigación pretende la búsqueda de un modelo contextualizado y apropiado para la integración de la Informática y las Nuevas Tecnologías al Currículo del Programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad de Córdoba, esto con el fin de que así los procesos educativos de dichos estudiantes se den con miras a los aportes significativos de la informática y las TIC`s aplicados a un esquema de enseñanza aprendizaje propio a su carrera.