Examinando por Materia "Improvement proposal"
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Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora de la eficiencia en el proceso de revisión y reconocimiento documental, especialmente los relacionados con la seguridad social permitiendo la eficacia en el pago oportuno a los docentes catedráticos que prestan sus servicios académicos a la Universidad de Córdoba(2023-08-03) Pérez Soto, Nathalia Patricia; Hernández Nieves Hernán JoséEn el presente informe de prácticas como opción de grado en el programa de Administración Financiera y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba, tiene como finalidad evidenciar cada uno de los procesos ejercidos dentro de la Oficina Gestión del Talento Humano, donde se me establecieron diferentes obligaciones para su cumplimiento, dentro de ellas la verificación de las cuentas de cobro remitidas por parte de la Oficina de Vicerrectoría de Investigación y Extensión y Postgrado los cuales hacen entrega las diferentes cuentas de Diplomados, Especializaciones, Maestrías y Doctorados de la Universidad de Córdoba para proceder a la creación de la relación mediante un oficio que avale su revisión, teniendo en cuenta que cada uno de los documentos requeridos por los docentes catedráticos, estén estrictamente cumplidos y que este pueda ser radicado a la Oficina de Asuntos Financieros para la compensación de cada uno de los docentes catedráticos que prestan sus servicios académicos a la Universidad de Córdoba. No obstante, se demuestran las falencias encontradas a la hora de la verificación de documentos requeridos para que el procedimiento de las cuentas de cobro sea estrictamente cumplido, tales como, la falta de una firma importante, el incorrecto soporte de la seguridad social y la más resaltada es el incumplimiento con el monto requerido al pago de la seguridad social por parte de los docentes catedráticos ya que es inferior a lo que le corresponde (sin generalizar). Lo anteriormente mencionado se mantiene con en el fin de establecer un plan de mejora para que estas falencias logren ser corregidas y así brindarles un mejor asesoramiento a los docentes catedráticos con relación a la cotización del pago a la seguridad social, evitando atrasos a la hora de recibir su compensación por el servicio académico prestado.Publicación Acceso abierto Propuesta de una herramienta didáctica para mejorar el uso de los servicios en línea de la DIAN(2023-08-05) Otero Velásquez, María Angélica; Hernández Nieves, HernánEn los presentes cambios que ha traído la globalización en los sistemas gubernamentales en la parte tributaria, en el caso de Colombia no es la excepción. En efecto, la modernización de los servicios que una entidad pública como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (en adelante DIAN) ofrece para las personas naturales y jurídicas permite tener un impacto mayor en la población que tributa para que el Estado pueda recaudar más dineros para inversiones sociales del país. En cuestión de agilización de trámites por medio de un portal web, se refiere a la DIAN en su respectivo portal de servicios en línea. El enfoque de este informe es instruir al público cordobés de cómo puede realizar trámites sencillos por medio de este portal que la entidad ofrece, como lo es la inscripción y actualización del Registro Único Tributario (en adelante RUT), habilitación de cuenta, recuperación de contraseña, agendamiento de citas y la generación de la firma electrónica. A partir de lo anterior, es preciso enfocarse en explicar de manera dinámica y actualizada las formas en como los usuarios pueden hacer uso de estos servicios ofrecidos en línea por parte de la DIAN. La propuesta explica de manera simplificada a través de un manual, la forma en cómo se lleva a cabo la explicación de estos trámites, donde se muestra de manera didáctica como acceder a estos servicios y para ser más explicativo, se expone un código de acceso (QR) que contiene un video de cómo se realizan estos trámites.