Examinando por Materia "Importación"
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Publicación Acceso abierto Creación de comercializadora internacional de yogur hacia la ciudad de Miami, Estados nidos(2021-09-21) Díaz Espitia, Deivy José; Vergara Díaz, Santiago; García Paternina, Jorge RafaelEn el presente trabajo de grado, se estructura a través de 4 módulos la creación de una comercializadora internacional de yogur hacia el mercado de Estados Unidos, teniendo en cuenta los aspectos del mercado, técnicos, financieros, organizacionales, sociales y ambientales para determinar la factibilidad de realizar actividades de exportación a dicho país. Se tiene en cuenta también aspectos importantes como la negociación, por lo que este módulo comprende los precios de venta con Incoterms; y módulos de impacto social, económico y ambiental: los cuales explican la manera como impactará este proyecto en los ámbitos mencionados en su nombre.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa comercializadora de cosméticos y productos faciales importados en la ciudad de Montería(2021-09-20) López Guevara, Katia Victoria; Díaz Pertuz, Leonardo AntonioEl desarrollo económico y la globalización han permitido que a día de hoy las relaciones comerciales entre los países sean mucho más fáciles a través de los diferentes acuerdos comerciales que facilitan el flujo del comercio internacional de bienes y servicios, en donde esta dinámica ofrece una serie de ventajas para las personas y empresas que pueden adquirir productos a un precio competitivo el cual pueda adaptarse a las condiciones del mercado local y contribuir a la construcción de empresas alrededor de dicho modelo de negocio basado en la comercialización de productos. Ahora, aunque esta actividad de tipo comercial basada en la importación de productos ofrece una serie de beneficios y ventajas basadas principalmente en los márgenes de ganancias que ofrece, así como la variedad de productos que se pueden obtener a raíz de los proveedores internacionales. En la ciudad de Montería no se observa una dinámica para este tipo de modelo de negocio, el cual a su vez puede integrar otros elementos como el dropshipping que le permite expandirse a una mayor variedad de clientes a lo largo del territorio nacional (Muñoz & Cuervo, 2019). Es de resaltar también que aunque algunos segmentos o categorías de negocios pueden estar beneficiándose de las acciones de comercio exterior de productos, en este caso importaciones correspondiente a tecnología, calzado o prendas de vestir, aún existe otras categorías de productos que esta sin un aprovechamiento efectivo para estas acciones de importación de productos, como lo es el caso de los productos de maquillaje y comenticos los cuales la comercialización de los mismos está sustentada en su gran mayoría por la industria nacional. Es por ello que aunque en el mercado nacional se encuentren buenas opciones de productos en cuanto a calidad especialmente, el contar con el elemento diferenciador y competitivo de precios del mercado extranjero es un plus que ayuda a marcar una diferencia estratégica para empresas que puedan abastecerse de dichos mercados internacionales adelantado operaciones de comercio internacional, de igual manera en cuanto a las perspectivas del segmento de maquillaje en Colombia las cifras para el último año no fueron nada alentadoras puesto que el mercado cosmético en Colombia cayó durante 6,3% en 2020, no llegando así a alcanzar la cifra esperada que correspondía a ventas aproximadamente US$4.171 millones (Infobae, 2020).Publicación Restringido Creación de una Empresa Distribuidora de Vino en la Ciudad de Montería(2020-06-17) Furnieles Camacho, Laura Vanessa; Torres Pereira, Maria ConsueloEl presente trabajo consiste en el desarrollo de un estudio de factibilidad donde se muestra como la Distribuidora Imporvinos S.A.S establecerá su Sede en la Ciudad de Montería, en el Departamento de Córdoba, con el propósito de ofrecer su producto vino M&L, con el que busca generar una experiencia única y novedosa en los consumidores, a través de su excelente sabor, atención al cliente y precios en el mercado. La oferta del Vino es verdaderamente innovadora para los consumidores tradicionales y no tradicionales de este, ya que el Vino contara con un servicio de asesoría personalizada, siendo este el fuerte o valor agregado donde se quiere destacar por encima de la competencia, esto es donde el asesor informa al cliente el mejor tipo de Vino, su Procedencia, Calidad, Cosecha, con el fin de que este consuma nuestro Vino para la ocasión que lo requiera como por ejemplo: Matrimonios, Celebraciones de Quince Años, Reuniones Sociales, Empresariales, entradas, entre otras ocasiones, donde lo que interesa es que el cliente se vaya totalmente satisfecho del producto que acaba de adquirir. La estrategia de distribución del Vino inicialmente será a través de canales directos (Supermercados y Tienda Especializada) y se desarrollarán otros canales más rentables conforme el producto se posicione en el mercado. Además de lo anteriormente descrito, la distribuidora Imporvinos S.A.S traerá consigo grandes beneficios en materia de empleabilidad para la población aledaña del sector donde se ubique, ya que se requerirá mano de obra Técnica y Profesional para cargos tales como asesores de venta, siendo estos la cara de presentación de la Empresa ante los clientes.Publicación Acceso abierto Guía para la importación de insumos y medicamentos hospitalarios para contrarestar la pandemia COVID-19(2020-07-15) Mendoza Argumedo, Alberto Mario; Fuentes Ruiz, Jhon JairoEste trabajo tuvo como fin elaborar una guía para orientar el proceso de importación de insumos y medicamentos hospitalarios requeridos para atender la crisis por la pandemia coronavirus covid-19. Para ello, se compiló información sobre el procedimiento de importación de elementos médicos en Colombia, como también de la normativa legal de esta actividad en el marco de la epidemia. De este modo, se estableció el sistema de pasos para adquirir los productos hospitalarios necesarios para contener el contagio. Lo anterior, permitió determinar que la modificación de los requisitos de importación para insumos médicos y medicamentos, simplificó este trámite. Debido a que, se eliminaron varios de estos, y así mismo, se adicionaron unos nuevos. Por otra parte, se precisó la reducción a 0% del arancel de estas partidas. Así pues, se concluyó que la elaboración de esta guía es de relevancia para informar sobre el actual proceso para la importación de estos bienes.Publicación Acceso abierto Influencia económica de los productos importados de bienes de capital del sector agropecuario en la producción interna del departamento de Córdoba.(Universidad de Córdoba, 2019-12-21) Polo Cantillo, Jairo; Vergara, AlvaroEn este trabajo hablaremos de la importancia o influencia de los bienes de capital en la producción interna del departamento de Córdoba y como estas intervienen. Para llevar a cabo dicho objetivo, el presente trabajo se ha estructurado en el marco de tres capítulos, donde el primero se contiene en base a algunas precisiones conceptuales económicas a nivel global; así como el origen del comercio exterior e intercambio entre las naciones, a través del proceso de exportación e importación. Por otra parte, el segundo capítulo presenta la identificación de los productos de bienes de capital importados, describiendo en un primer momento dicho termino (bienes de capital), para posteriormente analizar los productos que se importan del sector agrícola en el departamento de Córdoba, teniendo presente un determinado período hasta la fecha actual. Finalmente, en el tercer capítulo se evaluará la influencia económica de los productos importados de bienes de capital en el departamento de Córdoba, y se explica la forma en que estos han afectado la producción interna del departamento.Publicación Acceso abierto Tendencia de la balanza de servicios en Colombia durante el periodo 2011 – 2020(2021-09-20) Hoyos Salgado, Mario Alberto; Úrzola Álvarez, Mario AlbertoIn recent years, international trade in services has been seen as a growth opportunity for economies, since the technological evolution that society is witnessing allows an increasing number of services to be supplied electronically regardless of geographical distances; According to the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) (2020), in the context of the digital age, international trade in services has shown immense potential to improve the well-being of economies at all levels of development, and today more services are becoming internationally marketable. Considering the above, the current monograph consists of the analysis of the evolution of the balance of services in Colombia during the period 2011-2020, to recognize the limitations, trends and opportunities that the country can take advantage of to increase its participation in trade world services. To comply with the proposal, the current panorama of international trade in services worldwide will be studied, the importance of this item for the economy, the behavior of exports and imports of services in the country and the sectors with the highest participation and growth during the mentioned period.